Publicidad

Provinciales > Prevención

Ola de calor: piden extremar cuidados para evitar incendios

Las elevadas temperaturas pueden ayudar a propagar el fuego.  

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2022

En medio de una ola de calor en la que se prevén temperaturas que rondarán los 40 ºC, las autoridades aconsejaron extremar las precauciones en el manejo del fuego y tener en cuenta las siguientes recomendaciones para minimizar el riesgo de incendios forestales.

Desde Protección Civil difundieron una serie de consejos a tener en cuenta para evitar que se pueda producir un incendio. En caso de emergencia, el Gobierno de San Juan cuenta con números habilitados que son el 911 de la Policía, 103 de Protección Civil y 100 que es el número de Bomberos. Todas las llamadas a estos números son gratuitas.  

Publicidad

Para tener en cuenta

  • Evitar arrojar colillas de cigarrillos en alta vegetación, ya que en temporadas de altas temperaturas hay mucha sequedad.
  • Evitar arrojar basura en campos de vegetación porque entre la basura puede haber algo inflamable que genere incendios.
  • Evitar hacer fogatas o algún otro tipo de fuego cerca de lugares agrícolas que son susceptibles a que se produzca incendio forestal.
  • Quienes viven en el campo, deben liberar los alrededores de la casa haciendo callejones amplios mayores a 5 metros para que quede solo tierra y así evitar que por propagación de fuego se dañe la casa.
  • En cuanto se detecte humo, llamar a Bomberos y tratar de tener un plan de contingencia en caso de incendio para las personas que viven en el campo: llamado a bomberos y evacuación, como primeras medidas.
  • Ser consciente de que quemar hojas o basura está prohibido por ley. Todo individuo o grupo que sea visto provocando fuego en zonas de alta inflamabilidad o quemando vegetación automáticamente tiene que ser denunciado al 911.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad