Publicidad

Política > En medio de la crisis

Ola de versiones sobre el posible alejamiento de Wado de Pedro

El ministro del Interior fue el primero en poner a disposición su renuncia y se dijo que Alberto la había aceptado. Luego desde la Casa Rosada lo desmintieron. 

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2021

En medio de las repercusiones generadas después de la derrota del Frente de Todos (FdT) en las PASO del domingo, este jueves los medios de todo el país se hicieron eco de la versión en la que se aseguraba que Alberto Fernández le habría aceptado la renuncia de Eduardo “Wado” De Pedro, ministro del Interior de la Nación.  

A pesar de esta versión de la salida de De Pedro, desde Casa Rosada dieron un comunicado oficial negando esto. "El presidente no ha aceptado ninguna de las renuncias presentadas", anunció Vilma Ibarra, secretaria Legal de la presidencia, quien también agregó que se encuentran todavía en consideración del primer mandatario. 

Publicidad

De Pedro responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, integra la agrupación La Cámpora y fue el primero que se supo que puso su renuncia a consideración tras la derrota en las elecciones PASO 2021.

Wado fue el primer en poner su renuncia en manos del presidente Fernández en el texto de su dimisión aseguró que: “motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”, expresó el dirigente y agregó: “He considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

Minutos antes de que se conociera la noticia de la renuncia de De Pedro, el presidente Alberto Fernández se manifestó en la red social Twitter con una serie de mensajes en los que recordó que él es el Presidente y seguirá gobernando de acuerdo a su criterio. 

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", aseguró Alberto Fernández. 

 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS