Publicidad

Provinciales > Iniciativa

Olla solidaria en Sarmiento: dueños de bares darán comida gratis a quienes más lo necesitan

Sebastián Guerra y Gisela Tello, una joven pareja emprendedora de Villa Media Agua, decidieron usar sus restaurantes para tenderle una mano a quienes más lo necesitan. Este sábado 26 entregarán viandas gratuitas y planean repetir la acción todos los meses.

23 de julio de 2025
El financiamiento de la actividad sale de sus propios bolsillos. Foto: Gentileza.

En tiempos difíciles, los gestos solidarios cobran más fuerza. Así lo entendieron Sebastián Guerra y Gisela Tello, una pareja de jóvenes sanjuaninos, dueños de Quincho Resto Bar y Bar 33, quienes decidieron organizar una olla solidaria este sábado 26 de julio para ofrecer comida caliente a personas en situación de necesidad.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Sebastián explicó que la idea surgió junto a su pareja en una charla cotidiana, cuando pensaron en cómo retribuir el cariño y apoyo que reciben día a día por parte de la comunidad de Villa Media Agua, en el departamento Sarmiento. “Nosotros tenemos con mi señora un restaurante familiar con shows y, para los más jóvenes, un bar donde los fines de semana tocan DJ. Está ubicado por Ruta 40, en Media Agua. Este sábado vamos a hacer una olla solidaria para ayudar a la gente que lo necesita realmente”, contó Sebastián.

Publicidad

La iniciativa, que se realizará por primera vez, consistirá en la entrega de más de 120 viandas gratuitas. “La idea es que quien lo necesite se acerque con su Tupper o una olla y nos diga ‘somos cinco en casa’, y le damos la comida que haga falta”, explicó el emprendedor.

El local está ubicado sobre Ruta 40 en Villa Media Agua. Foto: Gentileza.

Con una profunda vocación de servicio, Guerra destacó que todo el financiamiento de la actividad sale de sus propios bolsillos, y que incluso algunos empleados se sumaron de manera voluntaria para ayudar en la preparación y distribución. “Por suerte nos está yendo muy bien en el sector gastronómico y queremos devolver algo de eso a la gente. Queremos hacerlo todos los meses, el último fin de semana”, remarcó.

Publicidad

Además de sostener dos locales gastronómicos que conviven entre lo tradicional y lo moderno, la pareja busca marcar un camino en el que la solidaridad no sea una excepción, sino un valor constante en su proyecto de vida. “Esta es la primera vez que lo hacemos, pero queremos darle continuidad. Todo esto lo hacemos con mucho amor y respeto por quienes atraviesan una situación difícil”, aseguró Sebastián.

Desde las 13 horas del sábado, en Quincho Resto Bar, comenzarán a repartir las viandas hasta agotar porciones. La consigna es simple: no se necesita inscripción previa ni cumplir con ningún requisito. Solo hay que acercarse, pedir y llevar.

Publicidad

Con esta acción, Sebastián y Gisela demuestran que la gastronomía también puede ser un puente hacia la empatía y el compromiso social, y que incluso desde un pequeño pueblo se pueden generar grandes cambios cuando hay voluntad y corazón.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS