Publicidad

Provinciales > Entrevistas

Opiniones cruzadas, qué dicen los sanjuaninos sobre la posible implementación de una hora más de clases en primaria

DIARIO HUARPE realizó un relevamiento entre las mamás y papás de alumnos que deberían cumplir con esto y las opiniones fueron diversas

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2022

Una hora más de clases por día en las escuelas primarias de todo el país. Esa es la propuesta que llevará el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el viernes a la asamblea del Consejo Federal de Educación.

Tras conocerse el anuncio, DIARIO HUARPE realizó un relevamiento entre las mamás y papás de alumnos que deberían cumplir con esta hora extra y las opiniones fueron diversas. Hubo algunos que se mostraron a favor debido a que sienten que en los años de pandemia sus hijos no incorporaron los contenidos suficientes. Mientras que, otros se mostraron en desacuerdo debido a quelos niños deberán dejar de hacer algunas actividades para cumplir con la escuela.

Publicidad

“Creo que la escuela debería ser más efectiva en las cuatro horas que están, porque si los niños están dispersos todo el día no van a aprender nada. Es cargarles una hora más a los niños, mi hija hace otra actividad en la tarde y ya esa actividad no la poder hacer”, opinó sobre el tema Matías Maldonado.

Otra de las sanjuaninas que tuvo una opinión similar fue Eugenia Castro, cuyo hijo actualmente cursa primer grado. “Deberíamos inculcar que dentro de las cuatro horas el contenido sea más espeso o que se trate de captar más la atención de los chicos para que realmente aprendan”.

En el caso de Evelyn Guzmán, aseguró que “me parece por un lado bueno y por el otro malo”. Lo que ocurre es que ella se moviliza en colectivo y ahora se demora más en llegar por lo que, si su hijo ingresa antes, debería salir mucho más temprano de casa. “Antes me dejaba en la puerta y ahora tengo que caminar varias cuadras y encima con el bebé”, explicó.

Otra de las que tiene algunas complicaciones con el transporte es Analía Cardozo debido a que “los colectivos después de las 12 son un desastre, pasan llenos y no te alzan, si salen más tarde va a ser peor porque a esa hora la gente sale del comercio”. No obstante, cree que los alumnos van a aprender más lo cual ve como algo positivo.

Por su parte, Juan Pablo Montaña, comentó sus expectativas si la hora extra se implementa. “Esperemos que esta hora sea para mejorar su aprendizaje, no sea en vano y que con ella puedan recuperar lo que perdieron el año pasado”, dijo.

Además, hubo otras personas que se mostraron completamente a favor del anuncio. Entre ellas están Lucía Carrizo quien opinó: Si deberían aumentar otra hora porque han perdido mucho tiempo y los padres no se preocuparon mucho en la pandemia”.

Publicidad

Por último, María Alejandra Cuello, manifestó que “le vendría bien a los niños sumar conocimientos, han perdido mucho tiempo y se nota la falta de estudio, han perdido muchos contenidos”.

Video:

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS