Publicidad

Policiales > Violencia de género

Ordenaron detener al funcionario judicial sanjuanino acusado de golpear a su pareja

Fuentes judiciales confirmaron que la orden salió desde la UFI Cavig, donde recibieron la denuncia de la damnificada.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2021

Son horas decisivas para un funcionario judicial. La denuncia por violencia de género ejecutada contra el titular de la Unidad Conclusiva de Causas Mario Parisí parece haber movido el avispero dentro de Tribunales.

La exposición de los hechos fue radicada el pasado miércoles en la Unidad Fiscal Cavig. Allí se presentó la pareja del funcionario y comentó que fue violentada por el hombre.

Publicidad

En medio de un clima de estricto hermetismo, los fiscales iniciaron la investigación. La novedad es que ahora pedirán la detención del hombre hasta formalizarle la acusación que pesa en su contra.

El Ministerio Público fiscal confirmó el caso, luego de que un medio periodístico comentara el trascendido que circulaba entre los pasillos del Palacio de Justicia. Sin embargo, hasta el momento la Corte de Justicia no se expidió al respecto. Guardó silencio y todo indica que esperará la determinación judicial.

Fuentes del caso explicaron que la damnificada tenía lesiones que fueron comprobadas por el médico legista y una clínica privada a la cual acudió para hacerse atender.

El funcionario denunciado es clave dentro del armado de Tribunales. Además de tener a cargo la resolución de cerca de 10.000 causas que fueron heredadas de los seis juzgados (tres correccionales y tres de instrucción) luego de la implementación del Sistema Acusatorio, el hombre es supervisor de Flagrancia y coordinador de la asistencia jurídica del Colegio de Jueces.

Publicidad

Un dato no menor es que Parisí servía de colaborador de la Corte para capacitar al personal con respecto a la aplicación de la perspectiva de género contemplada en la Ley Micaela.

Dicen que Parisí pidió, por medio de su abogado, la eximición de prisión. Aunque desde el Cavig se negaron a este planteo porque entienden que eso se realiza en la audiencia de formalización que se da en el nuevo Sistema Acusatorio, y no antes.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS