Publicidad

Judiciales

Ordenaron que el exministro de Defensa declare como testigo en la causa del ARA San Juan

Fue la jueza Yáñez pidió que Julio Martínez, quien dejó el cargo de ministro cuatro meses antes de la tragedia, forme parte de la investigación.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2019

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, ordenó que el exministro de Defensa y actual senador riojano Julio Martínez, declare como testigo en el marco de la causa que investiga el naufragio del submarino ARA San Juan.

Yáñez le pidió a las querellas que envíen sus preguntas para el exfuncionario y una vez que tenga el interrogatorio, se librará el oficio.

Publicidad

Cabe recordar que Martínez fue titular de la cartera de Defensa desde el inicio del gobierno de Macri hasta julio de 2017. Desde entonces fue senador por La Rioja y el cargo en el ministerio lo tomó Oscar Aguad. Tan solo cuatro meses después se produjo la peor tragedia naval argentina.

El naufragio del ARA San Juan se cobró la vida de 44 tripulantes y la investigación que se tramita en el juzgado federal de Caleta Olivia halló irregularidades en el mantenimiento de la nave. Ante eso, la jueza quiere saber qué grado de conocimiento tenía Martínez sobre las condiciones en las que se encontraba el submarino.

Martínez declarará en condición de testigo y por escrito debido a su condición de senador. 

 

FUENTE TN

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS