Publicidad

Política > Decisión de la Justicia

Ordenaron verificar el estado de uno de los hoteles de los Kirchner

Se trata del complejo Los Sauces que está a nombre de los hijos de la expresidenta. La intervención la harán el próximo miércoles.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2019

El Tribunal Oral Federal 5 ordenó verificar el estado en el que se encuentra el hotel Casa Patagónica Los Sauces, cuyos propietarios son Máximo y Florencia Kirchner, esto es en relación con una causa por lavado de dinero contra la familia.

La verificación se hará el próximo miércoles, accionar que fue decidido el viernes pasado tras mantener una audiencia en Comodoro Py de la que participaron el interventor; el abogado Carlos Beraldi, defensor de los hijos y la expresidenta Cristina Kirchner en la causa; el fiscal Diego Velasco; y la querella a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF), entre otros.

Publicidad

Si bien había una inhibición y un embargo sobre el hotel y los bienes heredados por Florencia y Máximo Kirchner, Los Sauces nunca fue afectado, y cuando el Tribunal Oral le hizo la consulta al Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz constató esa situación.

Fue hace algunos días cuando el abogado Beraldi se quejó ante el Tribunal de que el complejo estaba en un estado de abandono que incluía daños en el cerco perimetral, motivo por el que hay riesgos de una ocupación ilegal.

El interventor aseguró desconocer el estado de situación en que se encuentra la propiedad, ya que nunca lo había podido verificar.

Una vez que el interventor designado viaje al hotel y envíe un informe al Tribunal, los jueces Daniel Obligado, Adriana Pallioti y José Martínez Sobrino definirán si mantienen la intervención decretada en la causa o no, y de continuar, bajo qué circunstancias será.

Publicidad

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS