Publicidad

Pol铆tica > Polo Obrero

Organizaciones piqueteras llegaron al Obelisco pidiendo libertad para los detenidos

Bajo el lema "Libertad a los presos políticos por luchar" y con las consignas "basta de perseguir y criminalizar a los que luchan", cientos de manifestantes tomaron las calles.

POR REDACCI脫N

05 de julio de 2024

Desde las 11 de la mañana, más de 15 agrupaciones piqueteras nucleadas en el Polo Obrero marcharon al Obelisco para pedir la libertad de cinco personas que continúan detenidas por los incidentes ocurridos el 12 de junio, en las manifestaciones contra el tratamiento de la Ley Bases. También reclamarán contra los procesamientos que recaen sobre los que fueron capturados y liberados.

"Los detenidos, y hoy presos en penales Federales, fueron cazados por fuerzas de Seguridad de Bullrich hasta a 15 ó 20 cuadras del Congreso y acusados de delitos gravísimos como sedición y hasta de golpe de Estado. Los defensores de todos los golpes militares, como la vice Victoria Villarruel, acusan a los que manifestamos contra el Gobierno", dijeron desde Polo Obrero.

Publicidad

En un comunicado, los piqueteros señalaron que se sienten "criminalizados, estigmatizados y castigados por los medios afines al Gobierno" e insistieron en que mientras tanto "crecen el hambre, los despidos, la pobreza y la indigencia"

"No sólo están en juego las necesidades más elementales de los trabajadores, sino que peligran las libertades democráticas de todos cuando hay presos por protestar", agregaron los manifestantes que otra vez desafiarán a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a su protocolo antipiquetes.

Publicidad
M谩s Le铆das
Publicidad

脷LTIMAS NOTICIAS