Publicidad

Política > Elecciones 2021

Orrego abre las puertas a medias a una gran interna opositora

El diputado nacional dijo que no sirve juntarse sólo por una elección y pidió compartir valores y miradas de país para estar bajo el mismo arco político.

30 de marzo de 2021

Luego de que representantes de ADN, GEN, Cruzada Renovadora y el PRO realizaran una conferencia de prensa llamando al resto de la oposición sanjuanina para la conformación de un gran armado opositor de cara a las PASO del 8 de agosto próximo, el diputado nacional y líder del Frente Con Vos, Marcelo Orrego dialogó con DIARIO HUARPE y puso reparos al decir que “juntarse por juntarse no es bueno” y pidió una oposición unida en “valores y miradas de país”.

“Es verdad que son tiempos de diálogo y de consenso, pero también es cierto que esto no tiene que ver con una contienda electoral únicamente. La comunión de distintas fuerzas políticas tiene que ver con conversaciones más profundas y que tiendan a ser programáticas”, comentó Orrego.

Publicidad

El diputado nacional Marcelo Orrego puso reparos a un gran armado opositor, foto archivo DIARIO HUARPE.

Al mismo tiempo añadió que “debemos compartir miradas de futuro, valores y referentes nacionales. Yo soy parte y referente de Juntos por el Cambio y en ese sentido siempre fui respetuoso del lugar en el que estoy”.

Orrego, quien es el líder de la oposición en San Juan, agregó también que “nos debe unir la mirada de país, si tenemos una mirada de país similar por supuesto que habrá lugar para otras fuerzas políticas”.

El encuentro opositor, que lleva el nombre de Consenso Ischigualasto y se lanzó durante este martes, está integrado por Martín Turcumán (ADN), Alfredo Avelín (Cruzada Renovadora), Marcelo Arancibia (GEN), Carlos Quevedo Mendoza (UCR), Hugo Ramírez (PRO) y Fernando Patinella (PRO). Durante la conferencia, todos los presentes, coincidieron en decir que San Juan y la Argentina necesitan de un gran armado opositor para defender la república del kirchnerismo. Además dejaron en claro que rectificar el rumbo de la Nación implica contar con legisladores que trabajen para revertir la decadencia populista.  

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad