Publicidad

Política

Orrego deja Santa Lucía con una alta aprobación de su gestión

La mayoría de los santaluceños se declaró de acuerdo con lo que viene haciendo. El antecedente en el municipio es uno de los ejes su campaña a gobernador.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2019

Marcelo Orrego está cerca de despedirse de su gestión de intendente y a juzgar por los números de la Megaencuesta de DIARIO HUARPE en Santa Lucía, lo hará con un importante nivel de aprobación de su administración. Mientras transita la primera etapa de la campaña como precandidato a gobernador, casi 62% de los vecinos de su departamento califica la gestión municipal de “buena” y sólo menos de 13% le recrimina que está haciendo las cosas mal.

Orrego no puede repetir en Santa Lucía y apuesta a subir en la pirámide institucional de la provincia. Para las urnas de este año fue ungido por el Frente Con Vos como postulante a la Gobernación y, sin rivales internos, se mediará con seis candidatos más, entre ellos el actual primer mandatario y líder del oficialismo, Sergio Uñac.

Publicidad

A pesar que desde diciembre no continuará en el municipio, la mirada vecinal sobre la gestión del actual jefe comunal juega un papel clave para las definiciones electorales. La consideración que hagan los santaluceños puede ser un fuerte impulso o no para el candidato a sucederlo que lleva el espacio, su hermano Juan José Orrego. Además, su desempeño ejecutivo es el principal capital que tiene para exhibir como carta de presentación en la lucha por el sillón de gobernador.

La medición muestra que un 61,8% de los consultados avala el manejo municipal de Orrego y que un porcentaje bajo lo desaprueba (12,9%). Así las cosas, en su territorio tiene un diferencial a favor de prácticamente 49 puntos. Con relación al sondeo que realizó este medio en 2017, el intendente, bajó levemente la aprobación vecinal. En aquel momento un 68,3% dijo que la gestión era buena, un 9,7% mala y 21,3% la catalogó de regular.

Entre los puntos a favor de su gestión, los santaluceños dijeron que lo mejor es Limpieza con el 42,3%, Iluminación 22,7% y Transparencia en el desempeño municipal con un 14,7%. El podio de los aspectos negativos del trabajo está compuesto por Asfalto 26,5%, Deporte 15,2% y Cultura con 14,8%. Cuestiones que deberá mejorar en lo que resta de año para irse de Santa Lucía dejando un recuerdo optimo entre los vecinos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS