Publicidad

Política > ELECCIONES 2021

Orrego: "La gente nos prestó confianza y lo tomamos con gran responsabilidad"

La principal oposición quedó en el segundo lugar en las PASO de este domingo.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2021

Luego de que el Gobernador Sergio Uñac anuncie la victoria del Frente Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), habló el diputado Nacional y líder de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego. La principal oposición quedó segunda por una diferencia de cinco puntos, lo que para el presidente de Producción y Trabajo fue un voto de confianza.

Si bien aún no está disponible el escrutinio definitivo de los comicios de este domingo, Uñac adelantó en conferencia de prensa que el Frente Todos consiguió el 42% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio obtuvo el segundo puesto con el 37%. El oficialismo ganó en 15 de los 19 departamentos: en los que triunfó la primera oposición fueron Capital, Rivadavia, Iglesia y Santa Lucía.

Publicidad

En este marco, Orrego señaló que el frente toma el resultado con "humildad" y "mucha responsabilidad", ya que, consideró: "La gente nos prestó la confianza para estas PASO, no nos la regaló". No obstante, marcó: "Son unas PASO solamente y las tomamos de esta manera, como un paso para la elección general".

El diputado también lamentó la poca participación civil en el llamado a urnas: las PASO 2021 batieron un récord al ser las que menos sufragios emitidos tuvieron en la historia de la provincia. "Votó menos del 70%. Es un poco triste, porque el derecho a votar es un derecho sublime, el derecho a elegir. Esto es porque la Argentina está un poco triste, con mucha angustia", expresó.

Asimismo, destacó que "hubo un 12% de votos en blanco, lo que es un porcentaje enorme". El análisis que Orrego hizo al respecto fue: "Esas personas no se han sentido identificadas por un espacio político y esa es la consigna que tenemos que tomar para avanzar hacia las generales".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS