Publicidad

Política > OBRA

Orrego quiere remodelar la plaza y hasta sus propios concejales están en contra

El intendente envió al Deliberante los pliegos licitatorios para que sean aprobados, pero por el contexto de crisis un edil oficialista se sumó al voto opositor.

11 de julio de 2021

El debate por la aprobación de los pliegos licitatorios para remodelar la plaza de Santa Lucía generó que uno de los concejales oficialistas decidiera sumarse a los opositores y buscar que las obras se hagan en otro momento. A pesar de esto, el intendente Juan José Orrego recibió la derecha para avanzar en las obras que están valuadas en más de $35 millones.

La discusión se dio hace algunas semanas y fue impulsada por el bloque opositor aduciendo que el dinero de inversión de las obras para la plaza es necesario para hacerle frente a la crisis que se están viviendo debido a la pandemia por Covid-19.

Publicidad

Lo que parece un planteo dentro de los roles lógicos de los espacios políticos tuvo un detalle sobresaliente y fue que la presentación fue apoyada por el concejal del Frente Con Vos Víctor Navia, hombre del riñón orregista que accedió al Deliberante al ser parte de la lista que encabezó el actual intendente.

La acción de Navia se apoyó en los argumentos que exhibieron los opositores y con la intención de hacer un llamado de atención al Jefe Comunal sobre cómo utilizar de manera más eficiente los recursos en plena crisis por pandemia de Covid-19 que no solo genera un impacto sanitario sino también social y empresarial que necesita el impulso para la recuperación.

A pesar de la exposición, a la hora de votar, el edil Navia asumió el mismo rol que el resto de sus compañeros de bloque y esto llevó a que se diera un empate. Esto generó que el que debiera desempatar por aprobar o no los pliegos de la licitación de la obra, fuera el presidente del Consejo que es Luis Estebes y es parte del Frente Con Vos.

La máxima autoridad del Deliberante tiene doble voto en situaciones de empate y en este caso decidió darle la derecha a los pliegos para que la gestión comandada por Juan José Orrego avance con el proceso que tiene por objetivo la remodelación de la Plaza de Santa Lucía.

Publicidad

La obra de la remodelaciòn

La intención de la gestión orregista es utilizar, al menos, $35 millones, para cambiar íntegramente el piso de la plaza de Santa Lucía, la fuente que tendrá aguas danzantes y además los juegos para niños tan característicos del espacio verde del departamento.

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Juan José Orrego, dijo al respecto de la obra que “tendrá la fisonomía de la misma plaza pero modernizada. No vamos a sacar ningún árbol, habrá un playón cívico, puestos fijos de artesanos, además cambiaremos todo el mobiliario e instalaremos aguas danzantes“.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad