Publicidad

Política > Oposición

Orrego sumó a un nuevo socio a Juntos por el Cambio

Marcelo Orrego, referente de Juntos por el Cambio, logró que una agrupación bloquista se sume al arco opositor.

01 de noviembre de 2022

La mesa de reuniones encabezadas por Marcelo Orrego, referente de Juntos por el Cambio San Juan, tuvieron sus frutos. Es que en las últimas horas cuándo logró cerrar toda una agrupación del partido bloquista. Puntualmente se cristalizó que Renovación Bloquista se adhiriera al frente opositor y dejando de lado al partido centenario que lidera Luis Rueda.

El hecho se oficializó en las últimas horas luego que desde Renovación Bloquista lanzaran un comunicado en dónde informan el pedido de adhesión que cuenta con la aceptación de Marcelo Orrego, líder del frente Juntos por el Cambio San Juan.

Publicidad

El comunicado expresa que “la integración se sustenta en las coincidencias programáticas y principios fundamentales expresados en su declaración de principios y plataforma electoral y en total concordancia con los 14 (catorce) puntos expresados en dicha declaración y de lo que nos hacemos eco en toda la Provincia de San Juan, asumiendo el compromiso de respetar y hacer respetar con lealtad estos principios”.

Además, le solicitan en el mismo acto que Orrego permita los acuerdos políticos electorales para que se extiendan a toda la Provincia y así poder intercalar listas propias en todos los distritos provinciales y nacionales.

Lo llamativo de este entendimiento es que el líder de la Renovación Bloquista es que es una nueva línea que proviene del partido de la estrella y que no había participado oficialmente con el frente opositor en elecciones anteriores. Es más, los bloquistas que ya estaban integrados como es Enrique Conti o César Aguilar, no son partícipes de la agrupación que recientemente se acopló a Juntos por el Cambio.

De esta manera el frente opositor sumó su tercer acuerdo consecutivo llevado adelante en las últimas semanas. Es que el partido que encabeza Marcelo Arancibia, GEN, dejó Consenso Ischigualasto para integrarse a Juntos por el Cambio y esto generó un efecto contagio con la Coalición Cívica que también ya comunicó que participará como integrante del espacio opositor.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS