Publicidad

Política > Mano a mano

Ortiz Andino destacó como histórico la construcción simultánea de 6.000 casas en San Juan

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia ponderó el trabajo del gobernador y aclaró que también tiene “posibilidades de continuar un periodo más”.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2021

En su paso por el Café de la Política de Yo Te Invito, en Canal 5 Telesol, el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortiz Andino, no dudó en decir que el gobernador Sergio Uñac tiene todo el perfil para ocupar un cargo nacional, al que fue tentado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández. Aunque aclaró también que tiene el camino allanado para ir por un tercer mandato al frente de la provincia.

“Yo lo veo acá como gobernador, lo han tentado pero él tiene y quiere cumplir con lo comprometido con la provincia que es llegar hasta el 2023”, dijo Ortiz Andino.

Publicidad

Al mismo tiempo apuntó que “él tiene posibilidades de continuar un periodo más, hay que ver cómo se da. De todas formas tiene el perfil para acceder a un cargo nacional, pero hay que ver cómo llegamos. Yo creo que le siguen quedando muchos proyectos pendientes e interesantes en San Juan. Pero si se dan las circunstancias y si es un bien no sólo para San Juan, sino para toda la Argentina seguramente pondrá internarlo”.

Para cerrar sobre el tema Uñac, el ministro de Obras apuntó que “si me preguntan a mí, me interesaría que siguiera quedándose en la provincia”.

También habló de la Ruta 40 Norte, que fue habilitada este jueves, y los seis años de ejecución al decir que “desde el 2015 al 2019 no nos fue fácil tramitar en Vialidad Nacional nada, en la época de Macri”.

Sobre lo que se viene en materia de obra pública adelantó que durante el presente mes iniciarán el proceso para licitar el tramo 2 de la Ruta 40 Sur y que en la actualidad son cerca de 6.000  las viviendas que se construyen en forma simultánea en San Juan. “Es un valor histórico y con posibilidades de incrementarlo rápidamente, ya que en estas 6.000 casas no hemos incluido las 3.000 que hemos firmado y estamos pronto a licitar”, sentenció.

Publicidad

EN SUS ZAPATOS:

¿Si hubiese estado en los zapatos de Marcelo Orrego bajaba al recinto a dar quórum en la última sesión?

-Estuve en cuerpos legislativos parecidos en la UNSJ y todos los temas hay que tratarlos y hay que bajar y discutirlos. Después podes estar a favor o en contra, pero en general hay que bajar.  

EL TROFEO:

¿A quién le daría el trofeo de mejor ministro de San Juan?

-A la ministra de Salud, Alejandra Venerando. No podemos dejar de tener en cuenta que tuvimos una situación muy complicada en todo el mundo con la pandemia y creo que fue muy bien manejada y los resultados en San Juan así lo demuestran.

LA PREGUNTA DE LA GENTE

¿Pensó en algún momento ir en busca de algún cargo electivo?

-No, siempre estuve en cargos ejecutivos. En alguna oportunidad sobre el año 2010, 2011 pensé en algún cargo legislativo, pero la verdad que no van con mi forma de ser y de querer concretar cosas como lo hago acá en el Ministerio de Obras Públicas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad