Publicidad

Economía > El detalle de la suba

OSSE anunció un aumento del 15,5% en su factura de agua potable y cloacas

El aumento se verá reflejado en las facturas que los usuarios reciban en el mes de septiembre. Desde el organismo reconocen que han sufrido un aumento en la cantidad de morosos. 

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2019

En rueda de prensa Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) anunció una suba del 15,5% en su factura por los servicios de agua potable y cloacas. El incremento estará vigente desde el mes de agosto, es decir, que llegará a los domicilios en el mes de septiembre.  

Hermán Salinas, gerente Administrativo de la empresa estatal explicó que la suba se debe a los constantes aumentos en los precios de los insumos necesarios para la prestación del servicio. Entre las subas mencionó el aumento del combustible que comenzaría a regir en los primeros días del mes de agosto. 

Publicidad

La suba anunciada este martes se suma a un incremento del 51,98% que se implementó desde el mes de enero. Es decir, que en lo que va del año el incremento total es de 67,48% y Salinas anunció que este sería el último incremento del 2019. 

En medio de este panorama de suba de precios en diferentes rubros, el gerente reconoció que se viene dando una baja en el porcentaje de usuarios que están al día en el pago de sus servicios. Ante este aumento de morosos, desde la firma estatal han comenzado a comunicarse con los usuarios para "ofrecerles facilidades siempre intentando que regularicen su situación". 

 

 

Cómo impactará en el bolsillo 

 

De acuerdo a lo informado por OSSE los hogares que solo tienen servicio de agua potable venían pasgando una factura de $342, la suba en el servicio será de $54. Es decir, que la boleta de agua se irá a $ 395.

Publicidad

En el caso de los usuarios residenciales que además cuenten con servicio de cloacas la boleta era de $623, el incremento anunciado es de $98 y esto eleva el importe de la boleta a $ 721. 

En el caso de los jubilados ellos tienen un cuadro tarifario diferente ya que la empresa estatal les hace un descuento. Los jubilados que cuentan solo con el servicio de agua potable venían pagando una factura mensual de $163 y ahora deberán abonar $189. En tanto, que los que tienen cloacas venían abonando $285 y pasarán a pagar $330.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS