Publicidad

Huarpe Deportivo

Otra bomba en la Fórmula 1: este sería el reemplazo de Lewis Hamilton en Mercedes

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 está en plena efervescencia este año, ya que se avecina la expiración de los contratos de 13 de los 20 pilotos titulares actuales.

Por Mauro Cannizzo
25 de marzo de 2024

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 está en plena efervescencia este año, ya que se avecina la expiración de los contratos de 13 de los 20 pilotos titulares actuales. Aunque aún no hay confirmaciones oficiales, se sabe que Lewis Hamilton dejará Mercedes al final de la temporada para unirse a Ferrari en 2025, lo que marca el comienzo de una serie de movimientos emocionantes en el paddock.

En el circuito callejero de Melbourne, donde Carlos Sainz recientemente triunfó con Ferrari, surgió un fuerte rumor que vincula a un bicampeón mundial con un posible reemplazo de Hamilton en Mercedes. Se trata de Fernando Alonso, actualmente en Aston Martin y próximo a cumplir 43 años el 29 de julio. Sin dudas, esta sería una de las noticias más ruidosas del año.

Publicidad

La posibilidad de ver a Alonso como compañero de equipo de George Russell en Mercedes está ganando fuerza, según informes del medio alemán Bild. Sin embargo, el jefe del equipo, Toto Wolff, expresó públicamente su interés en contar con Max Verstappen, quien tiene contrato con Red Bull hasta 2028. Claro, esta sería una opción más que difícil de concretar, aunque no imposible.

¿Quién será el reemplazo de Lewis Hamilton?

La continuidad de Verstappen en Red Bull dependerá en parte de la situación interna del equipo, especialmente de la permanencia del Dr. Helmut Marko. Ante esta incertidumbre, Wolff está considerando a Alonso como un plan alternativo para su equipo, especialmente después de haber expresado previamente su interés en la combinación de juventud y experiencia.

El nombre de Fernando Alonso ya había surgido cuando se anunció la salida de Hamilton de Mercedes. En relación a esto último, Toto Wolff había comentado: “Después de algunas carreras tenemos que decidir qué vamos a buscar: juventud o experiencia”. Ahora, con el mercado de pilotos en pleno auge, la posible llegada de Alonso a Mercedes agrega aún más emoción a la temporada venidera.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad