Publicidad

Huarpe Deportivo > San Martín

Otra semana corta: el juego del Verdinegro se cambió para el viernes

El partido ante All Boys se adelantó un día por falta de garantías de la seguridad bonaerense.

27 de marzo de 2023

“No sé si pueda tener mi primera semana completa de trabajo”, había adelantado el entrenador de San Martín, César Monasterio, el domingo tras el triunfo por 2-0 sobre Estudiantes de Río IV en su presentación como DT del equipo. Y es que “Mona” sabía lo que en la tarde de este lunes se confirmó. San Martín jugará el viernes a las 15, ante All Boys por la novena fecha de la Primera Nacional.

Originalmente, el juego estaba pactado para el sábado a las 15.30, pero todo cambió. ¿El motivo? No están brindadas las garantías porque no hay suficientes efectivos policiales para armar el operativo que controle la seguridad.

Publicidad

El cambio de fecha complica la logística que San Martín, quien ya tenía todo diagramado para partir el viernes en avión y regresar al día siguiente por la misma vía, teniendo en cuenta que el miércoles 5 de abril se disputará la décima fecha (ante Nueva Chicago a las 21.10).

La modificación no solo complica la semana de trabajo para Monasterio y su cuerpo técnico, sino que la logística cambia y los costos también. Porque San Martín ya tenía sus reservas realizadas y para cambiar los días de vuelos deberá pagar un multa. Es decir un gasto no previsto del cual el equipo verdinegro debería hacerse cargo.

Por ello es que la dirigencia se encuentra buscando la solución o alternativa para que ese gasto extra de la multa por el cambio de pasajes lo observa otra entidad, teniendo en cuenta que la modificación del día y horario no es por problema de San Martín sino de la seguridad de Buenos Aires ante la cantidad de partidos de Primera División y otros eventos previstos para el sábado que viene.

De esta manera, y mientras en la institución de Concepción todavía se celebra el primer triunfo de local en la cuarta presentación, Monasterio deberá acelerar su trabajo sabiendo que ya tendrá disponibles a Nicolás Pelaitay y Dante Álvarez, y que no podrá contar con el expulsado Cristian Ludueña. Sumado a que cómo jugó el segundo tiempo ante Estudiantes, donde cambió todo el equipo de mitad para adelante, probablemente realice variantes buscando que el equipo muestre en cancha las intenciones y juego del nuevo entrenador.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS