Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

"Soñaba con volver", dijo César Monasterio al asumir como nuevo DT verdinegro

El exarquero, que ascendió a Primera División en el 2007, asumió la conducción técnica del verdinegro en reemplazo de Andrés Yllana.

21 de marzo de 2023

“Durante muchos años me preparé para este momento. Soñaba con este día y estoy viviendo un momento único porque siempre apunté a volver a San Martín como entrenador”. Con esas palabras César Monasterio (52 años) definió su regreso a Concepción para ser el nuevo director técnico del verdinegro en la Primera Nacional tras la renuncia de Andrés Yllana.

De esta manera, uno de los últimos ídolos de San Martín regresó al club con el peso de la historia en su espalda por haber sido el capitán y arquero del plantel que logró el tan recordado ascenso a Primera en el 2007, en la épica final ante Huracán, y que impulsó el crecimiento de la institución para posicionarse hoy como uno de los grandes del interior.

Publicidad

“Con ponerme esa ropa y estos colores mi felicidad ya es total. Ojalá los resultados nos acompañen y podamos quedarnos muchos años en San Juan, en principio lo importante es disfrutar de este día”, dijo César sobre sus primeras sensaciones luego de haber sido presentado ante el plantel vestido ya con la indumentaria oficial del club.

Para Monasterio es imposible separar la historia que lo une a San Martín con esta actualidad y ya lejos de ponerse los guantes para evitar goles. La similitud es que así como pasó del 2001 al 2008 –periodo en que vistió la camiseta verdinegra- hoy seguirá siendo la voz de mando y con un fuerte carácter para guiar.

“Viví muchos años y muchas cosas, y realmente estoy viviendo un momento único, porque durante muchos años me preparé para este momento. Soñaba con este día y salió todo muy rápido. La verdad es que estoy muy feliz de estar en San Martín”, destacó el nuevo DT de club verdinegro.

Monasterio se encontraba dirigiendo a Liniers en la Primera C con un gran desempeño. No obstante, en su contrato tenía una cláusula que le permitía rescindirlo cuando le surgiera otra oferta de trabajo. Y así fue. El miércoles de la semana pasada Yllana anunció que dejaba el club y el sábado se conoció que Monasterio era su reemplazante.

Publicidad

El último partido lo dirigió, de manera interina, el manager Raúl Antuña, con triunfo 1-0 sobre Defensores de Belgrano porque Monasterio se había comprometido con Liniers para orientarlo el pasado lunes y luego despedirse.

Y mucho de que Antuña haya sido compañero de “Mona” en el plantel del ascenso 2007 y que se identifique con San Martín y su historia, influyó para que hoy sea el nuevo DT. “Seguro que mi pasado ayudó, pero siempre mi objetivo fue estar acá. Me preparé en esta función y en el lugar que hoy estoy para tener esta oportunidad, ya que quiero ser parte nuevamente de la historia de San Martín. Ojalá pueda lograr los objetivos que nos propongamos con el cuerpo técnico”, resaltó.

César estuvo presente el domingo pasado en la victoria sobre Defensores de Belgrano para ver al equipo, pero asumió que también vio los 6 partidos anteriores en los que San Martín no pudo demostrar una propuesta de juego convincente y a eso se refirió. “Lo he visto un poco irregular y hay que trabajar. Nosotros tenemos nuestra impronta y trataremos de generar un equipo que sea protagonista, que intente ganar los partidos, que trate de imponerse una idea de juego bastante clara, sencilla y tratando de lastimar al rival”, para agregar que: “vamos a tener una propuesta agresiva y ambiciosa para tratar de recuperar el protagonismo que siempre tuvo San Martín”.

Convencido de su propuesta y estilo, y sabiendo lo que quiere para el Verdinegro, César Monasterio comenzó su etapa en el club que lo vio llegar a lo máximo. “Tenemos que saber entender los distintos momentos del juego. El equipo tiene que saber cómo jugar cada momento, cada instancia y también tener un estilo y manera de encarar los partidos”, añadió sobre sus reales intensiones que desde este martes comenzó a internalizar en el plantel.

“Esperemos lograrlo pronto porque no tenemos mucho tiempo, pero estamos confiados en que podemos ensamblar todo y que se entienda lo que queremos para que luego se vea en el campo de juego. Hay que armar un equipo que sepa lo que quiere y cómo buscarlo. En definitiva, que tenga nuestra identidad y que se asemeja mucho a la que históricamente tuvo San Martín”, cerró “Mona, quien aseveró que esta oportunidad se le da en su mejor momento como entrenador.

El cuerpo técnico

Junto a Monasterio estarán Matías Fabián Fleitas (ayudante de campo), Emiliano Nicolás Piccione (preparador físico), Emiliano Alexis Díaz (entrenador de arqueros), Tadeo Nehuen Monasterio (videoanalista) y se le suman Alejandro Schiaparelli (ayudante de campo) y Matías Font (preparador físico).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS