Publicidad

Departamentales > Pocito

El canal desborda, la calle, una laguna, y otra vez no se puede llegar a la escuela

El problema se presenta en Calle 15 y Mendoza. El sector se vuelve intransitable y todos  los vecinos de la zona presos de la situación.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2019

El problema es una constante: cada vez que largan el agua, la basura en el canal hace tapón, se desborda, y la Calle 15 se transforma en una laguna. El tránsito de motos y bicicletas se hace imposible y ni hablar del peatonal.

“Por semanas no podemos pasar”, contó una vecina de la zona “quedamos presos de la situación”.

Según cuentan los vecinos el agua estancada perdura por varias semanas y luego el barrizal.

Publicidad

Es que en la zona no hay acequias de descarga y de tantos desbordes en el lugar se ha hecho un gran pozo que parece un piletón.

“Desde hace años venimos pidiendo a los funcionarios del municipio que hagan una obra complementaria, ya sea en el canal o en la calle, para solucionar el problema” dijo otra vecina. “Pero no tenemos respuestas”.

Sin poder llegar

La problemática de la calle anegada, repercute en otra. Ya que en la zona está la escuela Luis Vernet (Nivel inicial, EGB 1 y EGB 2), y la mayoría de los chicos que se trasladan a pie, en bici o por sus padres en moto, no puede llegar hasta el establecimiento educativo.

“Cada vez que el canal se desborda se hace imposible llegar a la escuela”, dijo una de las madres. “porque justo los chicos tienen que pasar por ahí y no pueden”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS