Publicidad

Provinciales > Heridos con quemaduras

Otra vez problemas en el penal de Chimbas: 2 presos internados, 1 de ellos grave

Tras una requisa hubo levantamientos e incendios. 

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2020

2 internos del penal de Chimbas tuvieron que ser hospitalizados este martes al sufrir quemaduras durante los incidentes que se registraron después de una requisa.

Fuentes oficiales dijeron que ambos, no mayores de 30 años, fueron trasladados al Hospital Marcial Quiroga de Rivadavia y quedaron en terapia intensiva, con las vías respiratorias comprometidas. El secretario de Seguridad provincial, Carlos Munisaga, le confirmó a DIARIO HUARPE cerca de la medianoche que al menos uno de ellos permanece grave. 

Publicidad

Minutos antes de las 17 los internos reportaron incidentes. "Están buscando que se paren los presos y haya muertos", le dijo a DIARIO HUARPE un recluso que se identificó como Darío.

Los problemas se iniciaron en la Unidad Nº 1 y luego fueron escalando y sumándose los del sector Nº 4 con los pabellones 1, 3, 4 y 5. Los reos aseguraron que en la requisa "hubo palazos y balas de goma" y que resultaron "4 o 5 heridos".

Foto: Gonzalo Medina/DIARIO HUARPE

Foto: Gonzalo Medina/DIARIO HUARPE

Según las autoridades, la situación logró controlarse y la humareda que se vio desde el exterior del penal fue por el incendio de colchones que iniciaron los presos.  

Este es el segundo incidente en la cárcel de Chimbas en menos de una semana. El jueves un grupo de presos del pabellón de delitos sexuales se subió al techo para reclamar visitas y protestar por supuestos malos tratos.

Publicidad

Al día siguiente en el penal de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires, estalló un motín para reclamar la liberación de los internos por miedo al coronavirus. La situación se replicó en varias cárceles del país.

De hecho este martes en San Juan unos 200 presos pidieron salir también aduciendo temor por la pandemia. "Hay homicidas, violadores, hay de todo", dijo un fiscal de Ejecución Penal.

Y el Gobierno local fue contundente: "La bajada de línea del gobernador es que no hay motivo para otorgar este beneficio en la provincia", sostuvo el secretario de Seguridad Carlos Munisaga.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS