Publicidad

Política > Tras el terremoto

Otro ministro nacional llega este martes a San Juan

El titular de Defensa, Agustín Rossi, estará en la provincia para recorrer el RIM 22, donde dejará inaugurado un sistema solar fotovoltaico.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2021

Este martes el gobernador Sergio Uñac recibirá la visita de otro ministro nacional, ya que llegará el titular de Defensa Agustín Rossi, quien arribará a la provincia para mantener una nutrida agenda.

Ni bien llegue a suelo sanjuanino el alfil de Fernández mantendrá una reunión con el gobernador Uñac y posteriormente, ambos, se trasladarán al Regimiento de Infantería de Montaña 22 (RIM22) “Teniente Coronel Juan Manuel Cabot”, donde reconocerán al personal del Ejército Argentino que realizó tareas de asistencia a damnificados por el terremoto que afectó a la provincia el pasado 18 de enero.

Publicidad

En la sede de la institución militar, ubicada en la localidad de Marquesado, en Rivadavia, el gobernador y el ministro de Defensa dejarán además inaugurada oficialmente la instalación de paneles solares. El RIM 22 se convertirá así en el primer regimiento del país en contar con este sistema que le permite reducir el consumo eléctrico, en consonancia con el cuidado de los recursos y uso eficiente de la energía.

Finalmente, Uñac y Rossi, quien llegará a la provincia acompañado por la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el jefe del Ejército Argentino, Agustín Cejas y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Xavier Isaac, supervisarán las tareas que se desempeñan en el RIM 22 al recorrer las instalaciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS