Publicidad

Policiales > Dolor e incredulidad

Padre de la mujer asesinada en Sarmiento: "No entiendo por qué lo hizo"

Alberto Flores dialogó con DIARIO HUARPE y habló sobre la relación de Brenda Flores y Marcelo Vilchez.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Alberto Flores mira desde atrás del vallado policial. Al igual que un curioso más, observa como efectivos de la División Criminalística recolectan pruebas y personal judicial guía la investigación. Su mirada, es la misma que la de todos los presentes y que fue protagonista durante la mañana de este viernes: una de incredulidad.

Alberto Flores es el padre Brenda Flores, la joven madre de tres niñas de 3,6 y 8 años asesinada de 15 puñaladas por su pareja, Marcelo Vilchez de 44 años en el barrio Patiño en el departamento Sarmiento durante la mañana de este viernes. Tras el crimen, Vilchez se suicidó colgándose en la habitación contigua con un alambre.

Publicidad

Familiares y amigos se acercaron a acompañar al padre de Brenda y sus hermanos. Foto: DIARIO HUARPE

“No puedo creer lo que hizo. No entiendo por qué lo hizo, dejar los niños así. Fue la nena mas chica la que vio todo, la de tres años…fue a buscar a la tía (hermana de Vilchez) y le decía llorando “la mami y el papi” y cuando fueron a ver los encontró a los dos…a mi hija”, dice Alberto a DIARIO HUARPE sin poder contener las lágrimas. Él, al igual que otros familiares, se enteró apenas ocurrido el hallazgo.

Tal y como indica, la menor de las nenas de tres años, y única hija producto de la relación, podría haber estado presente a la hora del femicidio seguido de suicidio cometido por Vilchez. Fuentes calificadas informaron que fue la nena quien dio a viso a su tía paterna, que vive frente a la casa del crimen.

El cuerpo de Brenda presenta entre 15 y 17 puñaladas. Foto: DIARIO HUARPE

Al ser consultado por el estado de la relación de ambos, Alberto Flores se desconcierta aún más la pensar en los motivos que podrían haber llevado a su ahora difunto yerno a ejecutar semejante crimen.

“Los dos eran una pareja normal. Tenían sus idas y vueltas como cualquier pareja, pero eran normales.  No eran conflictivos y a veces se disgustaban, pero volvían a los días”, aseguró.

Publicidad

Pero sin dudas, el arrebato de Vilchez es lo que más lo conmociona. “Era un tipo muy tranquilo. Nunca lo vimos nervioso y no tenía actitudes raras. Tenía muy muchos amigos por su trabajo”, sentenció.

Marcelo trabajaba en la municipalidad de Sarmiento y era conocido por ser oriundo de la zona. Por otra parte, Brenda Flores era ama de casa y oriunda de Los Berros. Era la menor de tres hermanos y única mujer.

Los hermanos de Brenda, dos en total, permanecieron frente a la puerta de la casa mientras levantaban los cuerpos. Foto. DIARIO HUARPE

En la investigación, fuentes judiciales informaron que tanto Vilchez como Flores no tenían denuncias por violencia de género entre ambos. Pero si de sus relaciones anteriores. Según pudieron recabar en los testimonios, la pareja, aparentemente, hacía tiempo ya no estaba junta aunque algunos sostienen que seguían actuando como una.

Producto de su relación, nació su única hija y posible testigo del hecho. Las otras dos hijas de Flores son producto de una relación anterior y por su parte, Vilchez también tiene hijos de otra relación.

Ahora, las tres menores quedaron a disposición del Juzgado de Paz de Sarmiento y la Dirección de Niñez y Adolescencia. “No sé qué va a pasar con los niños…dejarlos así”, cerró Flores en llanto.

El hecho

Según pudo reconstruir la policía, Brenda Flores volvía alrededor de las 8.30 de la mañana luego de pasar la noche del jueves cuidando a un familiar enfermo con Marcelo Vilchez a la casa que aparentemente ambos compartían, propiedad de Vilchez.

No se sabe aún con exactitud que pasó, pero lo cierto es que la hija de tres años de ambos dio aviso a la tía sobre su madre y su padre (Flores y Vilchez) y esta fue a ver. Entonces, se encontró con la escena de Brenda asesinada de 15 a 17 puñaladas y el cuerpo de Vilchez en la habitación contigua, con los pies sobre el aire con un alambre en su cuello. Inmediatamente dieron aviso a la policía, y ahora la Unidad Fiscal de Delitos Especiales investiga el hecho, a primeras vistas, como femicidio seguido de suicidio.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS