Publicidad

Judiciales > En San Martín

Padre e hijo intentaron robar a un adulto, luego ingresaron a una bodega y se acostaron a dormir

La Policía los detuvo mientras descansaban. El menor tiene 17 años.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2022

Un hombre de 38 años y un adolescente de 17 años terminaron detenidos por la Policía en el departamento San Martín tras intentar asaltar a un hombre mayor de edad y después ingresar al predio de una bodega para descansar por la noche. El hombre quedó con prisión preventiva e irá a juicio en el fuero especial de Flagrancia, mientras que su hijo, bajo disposición del Juzgado Penal de Niñez.

El casero de la bodega, situada en calle San Isidro entre Laprida y Divisadero, llamó al 911 y alertó a la Policía luego de observar que personas desconocidas ingresaron al lugar que era su hogar y apagaron la luz de la vivienda. El hombre había salido a hacer sus tareas nocturnas dentro del predio, cuya bodega no se encuentra funcionando. Pero se encontró con la desagradable sorpresa al regreso de sus actividades.

Publicidad

Jorge Alejandro Farías y su hijo adolescente habían forzado la puerta para entrar y después acostarse en la cama en short, sin remeras y zapatillas. Los policías de la Comisaría 19º llegaron al sitio, comisionados por el llamado, y detuvieron a los intrusos. Posteriormente, verificaron que habían estado en otra casa donde se produjo un intento de robo.

En ese sentido el casero también comentó a los efectivos que minutos antes de advertir la presencia de los dos en su vivienda, escuchó unos gritos que provenían de un vecino.

Los uniformados entrevistaron a mencionado vecino, que describió que hombres, con similares características a los detenidos, entraron por el patio delantero de su casa, le pidieron dinero y después lo empujaron. La víctima forcejó con Farías, pero en ese instante salió su hermano a los gritos solicitando ayuda, por lo que los malvivientes huyeron corriendo. Así es como llegaron finalmente a la bodega abandonada, donde se les acabó la libertad.

El Sistema Especial de Flagrancia le imputó a Farías los delitos de robo agravado por participación de un menor en grado de tentativa, violación de domicilio y daño, todo conjugado bajo las reglas del concurso real. La defensa del hombre no llegó a un acuerdo de juicio abreviado con Fiscalía y quedó establecido que haya fecha de juicio el 9 de febrero próximo.

Publicidad

Por su parte el menor de edad arrestado terminó a disposición del Juzgado Penal de la Niñez, Adolescencia de turno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS