Publicidad

Departamentales > En Iglesia

Padres tomaron un jardín de infantes para pedir una desinfección

Los familiares de los alumnos aseguran que los chicos se han contagiado de una enfermedad que les causa heridas en la boca y problemas gastrointestinales. 

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2022
Ya desde el viernes los padres se vienen reuniendo en asamblea para pedir por limpieza. Foto: Gentileza Radio La Cumbre.
Los papás piden que los chicos de jardín tengan su propio edificio. Foto: Gentileza Radio La Cumbre.

Un grupo de padres se manifestó este lunes en la puerta de la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 32 que funciona en la localidad iglesiana de Rodeo. Los familiares de los alumnos de este jardín pidieron por una desinfección en el edificio, ya que aseguraron que los chicos se han contagiado de una enfermedad y temen que haya sido a causa de falta de higiene en el edificio escolar. 

De acuerdo a lo que informó Radio La Cumbre de Rodeo, en la mañana de este lunes los padres se apostaron en la puerta de la escuela y no permitieron el ingreso de los alumnos al establecimiento ubicado en calle Santo Domingo.

Publicidad

En medio de la manifestación llegaron al lugar los efectivos de la Comisaría 22ª que constataron el motivo de la protesta pacífica. Tras algunas horas de manifestación, los padres se desconcentraron, aunque aseguraron que se volverán a manifestar si no les dan una solución a su reclamo.

Los papás piden que los chicos de jardín tengan su propio edificio. Foto: Gentileza Radio La Cumbre.

El reclamo de estos padres comenzó la semana pasada, la comunidad pide por la desinfección, fumigación, limpieza y el arreglo de baños de este edificio. Además, repitieron el pedido de contar con un edificio propio para el funcionamiento del jardín.

Los papás insisten con el pedido de limpieza del edificio porque aseguran que sus hijos se han contagiado alguna enfermedad dentro de la escuela. Mariana Anes, una de las mamás de esta institución, aseguró a La Cumbre que los chicos se han contagiado un virus de manos, pie y boca. Agregó que es algo extraño, ya que tienen dolor en la boca por ampollas que les han aparecido y algunos niños han tenido problemas gastrointestinales.

Anes manifestó que han encontrado insectos y hasta alacranes. Creen que estos insectos aparecieron en la escuela tras la limpieza de un predio que se ubica al lado del edificio escolar. Por otro lado, el inmueble cuenta con un solo sanitario para 121 chicos que comparten instalaciones con los alumnos de la escuela primaria que funciona en el mismo lugar. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS