Publicidad

Provinciales > Inscripción y validación

PAMI acuerda con especialistas, pero todavía no hay fecha para la atención liberada en San Juan

La medida buscará reducir la demora en los turnos con la amplia oferta de facultativos que tendrá el afiliado.

04 de marzo de 2022

Hace algunos días el presidente Alberto Fernández anunció un cambio trascendental para los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI): la liberación de consulta a médicos especialistas. La medida iba a regir a partir del 1 de marzo, pero en San Juan todavía no hay fecha para que comience a funcionar debido a que están en proceso de inscripción y validación de profesionales.

Marzio Meglioli, titular del organismo en la provincia, comentó a DIARIO HUARPE que este periodo servirá “como ventana” para que los médicos puedan inscribirse en el padrón que luego tendrán a disposición los 75.000 afiliados de esta obra social. El referente marcó que todavía no hay una fecha exacta para que esté operativo en San Juan, aunque tiene expectativa que sea en los próximos días.

Publicidad

“Estamos en una etapa de inscripción por parte de los médicos. No es una situación que se resuelve en un minuto”, detalló Meglioli. Si bien destacó que este proceso está dando sus frutos porque pudo acercarse a muchos organismos y asociaciones, lo cierto es que todavía la nómina no está confeccionada.

El organismo pagará a los médicos bajo una nueva modalidad regulada por un canon establecido por consulta. El monto está en $1.200, algo que entienden que es competitivo en comparación con lo que pagan otras obras sociales.

Meglioli confesó que la validación la realizan en el PAMI central a nivel nacional, por lo que esto puede convertirse en un “cuello de botella” y aletargar el proceso. “La validación lleva tiempo”. Explicó que los médicos tendrán que familiarizarse con los conceptos de receta electrónica, firma digital y orden médica.

Las especialidades

El titular del organismo en San Juan indicó que con los sectores que más avanzados están son cardiología, neurología, traumatología y diabetes. Precisó que con esta última especialidad tuvieron la mayor afluencia de médicos interesados en recibir la obra social. Ahora están encaminados a dialogar con clínicas específicas que reciban a los afiliados como cualquier otra. “Puede ser que de acá a fin de año haya alguien que se inscriba”, opinó.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS