Publicidad

Sociedad

PAMI habilitó un WhatsApp para hacer consultas: cómo funciona

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados habilitó un asistente virtual.

Por Rocío Vieiro
05 de septiembre de 2022

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) decidió sumar a sus servicios la posibilidad de resolver dudas y consultas en un chat de WhatsApp. Sus afiliados podrán hablar con un asistente virtual para evacuar preguntas.

"El objetivo es brindar un nuevo canal de comunicación que despejará dudas sobre servicios y trámites de forma fácil y rápida", enfatizaron desde la Institución. Estará disponible las 24hs y los 365 días del año. Su principal función será evitar que los afiliados de PAMI pierdan tiempo al teléfono, ya que se otorgará la cartilla médica por esta vía y se podrá chequear la documentación necesaria para llevar a una de sus sedes para realizar los diferentes trámites.

Publicidad

El número que brindará este nuevo servicio de PAMI es 11- 4370 - 3138 y su nombre es "ASISTENTE PAME", para constatar que sea el número indicado se puede ver que contenga el tilde verde de verificado al lado del nombre.

Con tan solo enviar "Hola" se desplegará el menú con las diferentes opciones que se podrán resolver a través del nuevo chat de PAMI. Sin embargo, hay que tener en cuenta que despejará las dudas más frecuentes de los beneficiarios.

Cómo afiliarme a PAMI

Los requisitos de la Institución para ser afiliado son:

  • Afiliación titular: jubilados/as, pensionados/as, veteranos/as de guerra de Malvinas, personas mayores de 70 años sin beneficio previsional ni obra social, jubilados/as que cobran un beneficio en Italia que se radiquen en el país, o provisorios como máximo 3 meses.
  • Afiliación grupo familiar: integrantes del grupo familiar primario de una persona afiliada titular (esposo/a, hijos/as menores de edad, hijos/as mayores incapacitados para el trabajo, hijos/as estudiantes, menores bajo guarda o tutela, nietos/as mayores de edad discapacitados).
  • Personas no integrantes del grupo familiar primario de una persona afiliada titular (padre/madre, abuelo/a).

El trámite es digital y se realiza desde este link.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS