Publicidad

Huarpe Deportivo > Panamericano de Ciclismo

Panamericano de Ciclismo: Maribel Aguirre estuvo cerca de hacer podio

La sanjuanina, alentada por todo los presentes en el Vicente Alejo Chancay, estuvo muy cerca de hacer podio en Omnium.

16 de junio de 2023

El tercer día de competencia del Panamericano de Ciclismo de Pista, que se disputa en el nuevo velódromo Vicente Alejo Chancay, tuvo su máxima efervescencia cuando en la modalidad Omnium femenino corrió Maribel Aguirre. La sanjuanina que corre para la Selección Argentina con el dorsal 1, tuvo un enorme desempeño y en cada sprint o cuando estuvo de cabeza el público la ovacionó.

En el final de la prueba a 80 vueltas, cuando las 11 pedaleras apretaron buscando el podio, Maribel estaba cuarta y también lo hizo. Pero no le alcanzó para subirse al podio y se quedó con un gran sexto puesto y el aplauso de todo el velódromo que la premió y agradeció por su entrega y esfuerzo.

Publicidad

“Lo dejé todo, se escapó por poco. No tengo nada que reprocharme. Para mí fue un sueño cumplido, correr en casa y con toda esta gente”, relató Maribel una vez concluida la prueba que ganó la mexicana Victoria Velazco, seguida por Alexi Ramírez de Trinidad y Tobago, y Lina Rojas de Colombia.

“Lo busqué hasta el final e intenté llegar de a mejor manera con mucha gente que me tuvo en cuenta y alentó. Eso me deja satisfecha y contenta”, agregó Aguirre, quien en la vuelta 25 (de 80) aceleró, se desprendió del pelotón y tuvo un par de giros al frente para el delirio de los sanjuaninos. Y ya promediando la prueba y con buen desempeño en los sprint trepó al cuarto lugar que lo mantuvo hasta la aceleración final que la dejó en el sexto puesto y muy cerca del podio.

“Gracias a la gente que me alentó, es un sueño. Y perdón porque sé que mucha gente se ilusionó, pero lo dejé todo”, cerró Maribel, quien tendrá su revancha el domingo, en el cierre del Panamericano, participando en la Madison.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS