Publicidad

Departamentales > Modernización del Estado

Para agilizar trámites y dar seguridad, en Chimbas implementarán la firma digital

La usarán funcionarios municipales y concejales.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2020

La nueva tecnología de a poco comienza a formar parte de las instituciones estatales y haciendo punta en esto se encuentra la Municipalidad de Chimbas, que gracias a la firma de un convenio con el Colegio Notarial logró que sus funcionarios y concejales comiencen a implementar la firma digital.

Esta nueva herramienta permitirá al municipio vincularse, de una manera más ágil, moderna y segura, con organismos provinciales, nacionales e internacionales, a través de dicho sello digital.

Publicidad

“La seguridad  se logra por una codificación que es registrada y constatada por el Colegio Notarial, dándole veracidad a la intervención de los funcionarios a cuyos códigos pertenecen”, explicaron desde la comuna chimbera.

Sobre este convenio, el intendente Fabián Gramajo dijo: “Hemos venido trabajando para lograr la modernización de la gestión municipal a través de la firma digital. Lo cierto es que la pandemia aceleró los tiempos y evidenció que el mundo pasa por lo digital también tanto para la educación, la salud y por supuesto, los estados municipales”.

Los usos de la firma digital

La firma digital es una solución tecnológica que le da seguridad a los documentos electrónicos. Con esto, los documentos firmados digitalmente se mantienen intactos y  adquieren valor legal y carácter probatorio al permitir crear documentos con más seguridad que la firma manuscrita.

Además de su impacto positivo con el ambiente porque se reduce el uso y transporte de papel. Asimismo, esta rúbrica permite mayor eficiencia y reducción de costos operativos en las instituciones y se potencia la simplificación de trámites.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS