Publicidad

Departamentales > En Rawson

Para ahorrar combustible cambian el horario de recolección de residuos

Así lo confirmaron desde la secretaría de Servicios del departamento. Desde este martes 5 de noviembre los 18 camiones circularán a partir de las 4.30 de la madrugada.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2019

La crisis se expandió a diversos sectores sociales y llegó también a algunas municipalidades. Tal es el caso de Rawson, que para ahorrar combustible, que viene actualizando su precio continuamente y que lleva acumulado un 27% en lo que va de este 2019, decidieron que la recolección de residuos comience de madrugada. Así lo comentó a DIARIO HUARPE Iván Espejo, secretario de Servicios rawsinos.

“Desde este martes atrasamos los horarios de trabajo. Vamos a empezar a circular a partir de las 4.30 de la madrugada. Con esto ahorramos combustible, que cada vez está más caro y no nos encontramos con tanto problemas de congestión del tránsito”, dijo Espejo.

Otro factor que hizo que fuera factible este cambio es la inminente llegada del calor y sus altas temperaturas. Al respecto, el secretario indicó que “había un par de camiones que salían a las 10.30 horas, otros a las 11 horas y también un grupo a las 12 horas. Terminaban en plena siesta el recorrido y en el verano es insalubre trabajar a pleno sol a esa hora. Por esto también decidimos cambiar el horario y con esto los trabajadores se desobligarían de sus actividades en la mañana”.

Desde la secretaría comentaron que actualmente son 18 los camiones que se usan para esta tarea y son alrededor de 110 empleados los que se desempeñan como recolectores de residuos. Además, Espejo solicitó a los vecinos que saquen la basura la noche anterior y que la coloquen siempre en alto y recordó que “no se pueden sacar escombros ni chatarras por problema de seguridad y limpieza, tenemos una ordenanza que lo prohíbe. Y en caso de encontrarse con algunos de estos elementos se labran multas que tiene un valor que ronda los $4000 a los $6000”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS