Publicidad

Política

Para Arancibia, la renuncia de ministros es un golpe interno contra Alberto

El candidato a diputado nacional tiene los ojos puestos en los sucesos de la Nación.

15 de septiembre de 2021

La renuncia masiva de los ministros cristinistas del Gobierno Nacional que preside Alberto Fernández generó todo tipo de análisis y reacciones en los ámbitos de la política argentina. La primera reacción pública de un dirigente sanjuanino fue la de Marcelo Arancibia, candidato a Diputado Nacional por Consenso Ischigualasto, que no dudó en afirmar que Cristina está pergeñando un “golpe palaciego” contra el Presidente.

La renuncia masiva de los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Justicia Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Cultura, Tristán Bauer, conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del Anses, Fernanda Raverta generó que el candidato a Diputado Nacional por Consenso Ischigualasto afirmara que es parte de una estrategia desleal de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Publicidad

Arancibia le expresó a DIARIO HUARPE que “la Argentina no aguanta otro golpe institucional como el que quiere llevar a cabo la vicepresidenta. Por esto es que no dudo en poner todos mis recursos políticos para evitar que suceda el golpe palaciego”.

El ex presidente del Foro de Abogados incitó al resto de los candidatos sanjuaninos y a todos los dirigentes políticos locales a defender al Presidente contra la afrenta que claramente debilita al Gobierno Nacional. Práctica, dijo Arancibia, que ya se vio en la historia reciente del país cuándo "Chacho" Álvarez renunció en plena crisis de la gestión de De La Rúa que finalizó con la renuncia al mandato presidencial.

Las renuncias masivas de los ministros de raíz kirchnerista se dio luego que Cristina Fernández y Alberto Fernández mantuvieran una reunión en Olivos tras la derrota electoral sufrida el pasado domingo. En este mitin la vicepresidenta le habría pedido que desplace del gabinete presidencial al Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Alberto no solo se negó sino que asistió a un acto este miércoles al mediodía junto al ministro Guzmán dando muestra de apoyo. Tras esto, los ministros que responden al liderazgo de CFK  comenzaron a presentar las cartas de renuncia, siendo la misiva de Wado de Pedro la primera en poner a disposición su puesto como ministro del Interior.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS