¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

8 C°

Jueves

11 C° / 29 C°

Viernes

13 C° / 29 C°

Política > Declaraciones

Para Cafiero: "Tiene que haber un ajuste en el gasto político"

El Jefe de Gabinete aseveró que es necesario hacer un ajuste en la administración pública y que se trabajara en eso.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2019

En medio de la discusión sobre las jubilaciones de privilegio, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, admitió que es necesario hacer "un ajuste en el gasto político" dentro de la administración pública y adelantó que se están tomando medidas en ese sentido.

"Tiene que haber un ajuste en el gasto político y eso se está haciendo", dijo Cafiero este sábado en diálogo a CNN Radio. "Estamos haciendo unas normativas administrativas para ir en ese sentido. Estamos acotando el número de asesores, de autos oficiales, por ejemplo, para ajustar ahí", añadió.

En cuanto a los cambios previsionales, el funcionario remarcó que "las jubilaciones se van a actualizar de forma trimestral y el índice los va a favorecer". "Habrá una actualización cada tres meses. Todos los jubilados van a tener aumento en marzo y luego en junio. Está en la ley", confirmó.

Cafiero se refirió a las jubilaciones de privilegio, que el presidente Alberto Fernández ya anunció que buscará derogar en sesiones extraordinarias del Congreso en enero: "Las del Poder Judicial y el cuerpo diplomático son las jubilaciones más altas de las que se pagan en la Argentina, con una diferencia con la mínima altísima. Eso es lo que nosotros queremos discutir. Esos sí son regímenes especiales".

Sobre las jubilaciones de privilegio que cobran los expresidentes, el jefe de Gabinete dijo que primero "hay que ver cuántos son" los que las perciben y luego aclaró - en la misma línea que el Presidente- que "es un monto muy inferior a lo que cobra un juez de la Corte Suprema: cuatro o cinco veces más que un Presidente".

Fuente La Nación

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.