Publicidad

Política > Cámara de Diputados

Para conmemorar a Sarmiento y a los docentes, pidieron que el 11 sea feriado nacional

En el marco del homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, San Juan pidió en el Congreso de la Nación que se reconozca la importancia del prócer. 

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2022

La sesión de este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación tuvo una particularidad. Teniendo en cuenta que el domingo 11 de septiembre se cumplieron 134 años de su desaparición física, se realizó un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.

En el marco del aniversario de su fallecimiento, San Juan, volvió a pedir que el 11 de septiembre sea Feriado Nacional en forma de agradecimiento al Maestro de América.

Publicidad

Es por eso que el Diputado Nacional por San Juan, Walberto Allende, brindó un discurso ante el resto de la cámara en el que recordó las obras del prócer sanjuanino y resaltó la influencia que, hasta el día de hoy, inspira a muchos argentinos y sanjuaninos.

Al diputado Allende se le otorgó el uso de la palabra y manifestó:

“Se puede hablar de Sarmiento y de la importancia que era en ese momento construir caminos, telégrafos, las comunicaciones, el tren y demás. Seguramente vamos a necesitar más tiempo para hablar de la obra monumental que hizo sarmiento y que con el tiempo nos pudimos dar cuenta, pero también quiero aprovechar en esta oportunidad y rendirle un homenaje a los miles y miles de maestras y maestros de la argentina”.

La iniciativa de proponer un feriado nacional el día 11 de septiembre, no solo es para rendirle homenaje a Sarmiento, sino también para saldar la deuda con todos los maestros y maestras del país.

“Que el año que viene el 11 de septiembre podamos todos ponernos de acuerdo y que sea decretado feriado nacional, para que ese día no solo recordemos a sarmiento sino que sea el día que recordemos la obra que hacen miles de docentes diariamente en toda la argentina”.

Cabe recordar que esta propuesta ya ha sido solicitada a nivel nacional por diversos legisladores de San Juan, pero aún no cuentan con el apoyo del resto de los funcionarios para lograr la mayoría necesaria para que se ponga en marcha el pedido.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS