Publicidad

Provinciales > Redes

Para conocer la gastronomía de la provincia llegará un conocido tiktoker

Gilmar Cordova, es "influyente" gastronómico y bartender, visitará la provincia en los próximos días.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2022

Aunque nació en Perú, Gilmar se siente argentino, ya que hacen más 15 años que vive en el país, más precisamente en la provincia de Mendoza. Nómade por naturaleza, el aventurero influencer decidió hace 5 años meterse de lleno en el mundo de las redes sociales.

“Hace 10 años que soy bartender y hace 5 que decidí dejar las barras porque quería mostrar el mundo de la coctelería desde el contenido audiovisual”

El influencer comenzó subiendo videos muy profesionales a la plataforma de YouTube, pero al ver que no tuvo tanta repercusión, intentó mudar su programa hacia la TV. Tras la inauguración de un segmento en el Canal 7 TV de Mendoza, y haciendo lo posible para ampliar su público, Gilmar, se abrió un canal en la plataforma TikTok donde pudo finalmente obtener el reconocimiento y cumplir sus metas.

Publicidad

Gilmar menciono que lo que hace es una pasión, y que le llevó casi 4 años poder vivir de esto.  “Todas las personas tienen que animarse a transmitir lo que aman”

Gilmar en su visita al Dique de Ullum

El peruano tiene una relación especial con San Juan y sobre todo con la Difunta Correa, en un mes y medio ha visitado varias veces la provincia. Su historia con la Difunta es muy particular, ya que fue el primer lugar que visitó, y a través de la y el impacto que generó ese video, Gilmar comenzó a recibir el cariño de los sanjuaninos.

@gilmarcordova Visitando el Santuario mas Popular de Argentina🇦🇷 #santuario #difuntacorrea #comidatradicional #choripan #choripanargentino #sanjuanargentina #sanjuanino #argentinapapaaaaa #parati

Durante el Día de la Primavera el influencer va a llegar al departamento de Angaco, para comer un asado de Punta de Espalda y realizar una filmación sobre el mismo. Gilmar menciona que llegó a la provincia también para mostrar un poco la belleza de los paisajes sanjuaninos.

“San Juan es una provincia hermosa, bella que tiene muy lindos paisajes, linda gente”

Se le consultó cuál es su propuesta gastronómica más llamativa de la provincia, y mencionó que “La Pachata”, una variación de lo que en todos lados se conoce como lomito, es un icono de la gastronomía sanjuanina.

Publicidad

Si hablamos de paisajes, Gilmar, eligió el Valle de Calingasta como el paisaje más lindo. Aunque reconoció que le queda mucho de la provincia por conocer, lo que más le atrae son las estructuras antiguas bien conservadas y la amabilidad de la gente.

“En la sencillez se percibe la belleza”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS