Publicidad

Departamentales > Invertirán más de $30M

Para cuidar el patrimonio, Capital intervendrá las calles lindantes a la Casa de Sarmiento

Harán una semipeatonal.  

07 de marzo de 2021

Otra imagen y otro valor es lo que se le dará a la Casa de Sarmiento, el primer Monumento Histórico Nacional. Se trata de una intervención en las zonas cercanas a este Museo, algo que convertirá en semipeatonal la calle Sarmiento, entre Libertador y Laprida.

Este anuncio se dio en el marco del inicio de las sesiones del Concejo Deliberante de Capital y en ese proyecto trabajarán durante el primer semestre del 2020, además de la comuna, Acodepas, (Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino) y miembros de la Casa Natal del prócer sanjuanino.

Publicidad

Para conocer cómo surge esta idea, DIARIO HUARPE dialogó con Jorge Cocinero, presidente de Acodepas: “El año pasado nos reunimos con el intendente (Emilio Baistrocchi), le manifestamos qué queríamos poner en jerarquía nuestros monumentos históricos”.

Tras este primer paso, el vínculo entre el gobierno municipal y la asociación se reforzó y comenzaron a trabajar en el proyecto que contempla convertir calle Sarmiento entre Laprida y Libertador en semipeatonal.

“La idea es que circule por la zona tránsito liviano. Eso implica nivelar y adoquinar la calle. Lo mismo se haría por Avenida Libertador del tramo donde inicia la Casa Natal hasta donde termina la Secretaría de Turismo. Allí se nivelaría la calzada”, agregó Cocinero.

Foto Sergio Leiva/ Diario Huarpe

La razón de esta intervención es reducir el impacto que producen los vehículos en la infraestructura del Monumento Nacional.  “De esta forma, se va a cuidar más este espacio tan valorado para la historia sanjuanina”, señaló el presidente de la asociación.

En esta obra, la Municipalidad de la Capital informo que invertirá un poco más de $30 millones.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS