Publicidad

Política > Optimismo

Según el Ministro de Producción, a San Juan le va mejor porque tiene previsibilidad económica

San Juan se encuentra en una "isla" desde el punto de vista productivo a comparación de todo el país y Ariel Lucero explicó por qué. 

29 de julio de 2022

En un contexto nacional complicadísimo a nivel económico y político, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Ariel Lucero, salvó a San Juan del panorama y explicó que “hay previsibilidad económica” y que, gracias eso, hay mayor desarrollo en el sector privado productivo a comparación de las demás provincias.

Lucero estuvo presente en el Café de la Política y habló de las cuestiones productivas y económicas en la provincia. Entre algunas de las frases más destacadas que dejó en la charla, el ministro dijo que en San Juan hay previsibilidad económica. Esto permite, según él, salvo algunos factores macroeconómicos que interfieren en la economía local, hay políticas públicas que acompañan a los sectores privados.

Publicidad

“Tenemos políticas definidas, por ejemplo tenemos un programa que otorga beneficios para diferentes empresas. Empezamos en el 2019 con 54 empresas y hoy se sumaron 19 más, repetirlo, define una política de Estado”, dijo.

En este sentido, Lucero indicó que es real que la economía está creciendo, que se están generando más ventas y demandas y que hay picos históricos de importación. Esto es así gracias a las políticas anteriormente mencionadas que, actualmente, resulta una inversión de $20.000.000.000 que se inyectan directamente al sector productivo.

“Hemos aprobado 1000 microcréditos que van desde los $50.000 hasta los $500.000. Las tasas son de un 20%, mucho menores que cualquier crédito privado”, planteó.

Para acompañar la decisión política, Lucero explicó que todos los impuestos que pagan los sanjuaninos están dirigidos al sector productivo. “La decisión es acompañar al sector privado y entender sus necesidades”, expresó.

El ministro manifestó que a San Juan le va mejor gracias a que, a diferencia del país y las otras provincias, ordena las cuentas. “Hace 20 años que tenemos ordenadas las cuentas y gastamos menos de lo que ingresa. Esto nos permite tener un superávit y generar estas herramientas para los sectores productivos”, sostuvo.

A nivel nacional, frente a todos los cambios de Gabinete, con Massa como “superministro” de Economía, Agricultura y Producción, Lucero dijo que se necesita previsibilidad para el sector privado. “Estamos surfeando con no saber si tendremos insumos, si tendremos productos, cómo va a ser el futuro y no se puede así”, cerró.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS