Publicidad

Provinciales > desde el lunes 

Para evitar contagios, dos veces al día el Centro Cívico se convertirá en un "túnel de viento" 

Durante una hora y media abrirán ventanas y otras ventilaciones para renovar el aire del gigante y así evitar la propagación del Covid.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2021

El Centro Cívico mega calefaccionado de otros inviernos no existirá este 2020, debido a una medida necesaria para frenar contagios de Covid-19. Es que por decisión oficial ventilarán durante una hora y media dos veces al día el gigante estatal a fin de poder renovar todo el aire de su interior. 

Desde que la comunidad científica determinó que los ambientes cerrados, y por lo tanto muy calefaccionados, son un espacio con altas posibilidades de contagio, la ventilación se ha convertido en una necesidad básica. En espacios grandes, como es el Centro Cívico sanjuanino, también es requerido. 

Publicidad

Debido a esto fue la Dirección de Control Operativo, del Ministerio de Obras y Servicios, decidió que haya dos horarios en los que las aperturas dejarán pasar el aire. Entre las 10 y las 12:30 en la mañana y en tres las 15 y las 19 en la tarde, el aire correrá por una hora y media en todas las oficinas y zonas de atención y trabajo del edificio. 

La cantidad de tiempo que demorará este proceso es el que calcularon los especialistas que hace falta para renovar todo el aire del interior. La calefacción se verá afectada, debido a que habrá una pérdida calórica, pero esto es preferible para evitar infecciones entre el personal. 

La medida se combina con otras que ya había adoptado el edificio público más grande de San Juan. En verano, atentos a recomendaciones, iniciaron un plan de ventilación parcial de las oficinas y especiales cuidados con los filtros de aires acondicionados. También reforzaron la limpieza aun más en las últimas semanas. 

El Cívico se encuentra funcionando con menos personal y además con los ingresos restringidos por número de documento desde inicios de mayo, en atención a los cuidados frente a la segunda ola de coronavirus. En cronograma de atención es el siguiente: 

Publicidad

Lunes: terminaciones 0-1
Martes: terminaciones 2-3
Miércoles: terminaciones 4-5
Jueves: terminaciones 6-7
Viernes: terminaciones 8-9

En caso de que por terminación de DNI el día fuera inhábil administrativo, su atención se realizará el siguiente día hábil. Para aquellas personas que cuentan con citación o con turno previo para ingresar, no rige el número de DNI como condición para el ingreso. En cualquiera de los casos, es obligatorio presentarse con DNI en mano para su escaneo. Los ingresos habilitados al edificio son por Avenida Libertador y por la Plaza Seca.

En el acceso, se controla la temperatura de los asistentes a través de cámaras termográficas y termómetros corporales sin contacto. En el caso que la cámara mida una temperatura elevada (superior a 37°), inmediatamente se activará una alarma y se procederá a aislar a la persona. Por último, es obligatorio el uso de tapabocas para el ingreso y circulación en el edificio, el respeto de las distancias mínimas y el uso de dos personas como máximo por ascensor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS