Publicidad

Provinciales > El día después

Para evitar la confusión, pusieron una rotonda en el cruce de las peatonales

Continúa vallada, pero se puede cambiar de circulación. Video. 

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2020

Luego de la apertura de los comercios del centro de San Juan, desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público hicieron modificaciones en el vallado tras algunas que generó entre los transeúntes que asistieron el primer día y se vieron confundidos por la organización de la circulación.

“En el primer día se notó la preocupación de la gente por el vallado, a medida que transcurren los días vamos instalando modificaciones”, dijo el jefe de la Policía, Luis Martínez.  

En cada una de las 4 entradas de la peatonal hay policías y más de 40 monitores urbanos que contralan el flujo de gente. Se les pide el documento de identidad y en el caso de corresponder con la numeración y los días asignados y no tener menos de 18 y más de 60 años se los deja pasar, caso contrario rechazan su ingreso.

Publicidad

Una de las problemáticas que se dio en el primer día fue que los ingresos a las peatonales estaban dispuestos solo por mano derecha, si bien esto se mantiene pero ahora la gente que llega al cruce de Rivadavia y Tucumán puede tomar otra dirección pero siempre hacia la derecha para evitar que se crucen con las personas que ya realizaron un trámite o una compra y decidieron salir.

Las personas que desean comprar en un determinado local lo deben hacer situándose en el plano de la peatonal y saber en dónde queda el comercio, de acuerdo a eso será por donde podrá ingresar.

Los comercios están abiertos de lunes a sábado de 10 a 16 horas. Los documentos terminados del 0 al 4 podrán comprar lunes, miércoles y viernes, mientras que los terminados del 5 al 9 los días martes, jueves y sábado.

Video: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS