¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

24 C°

Viernes

19 C° / 33 C°

Sábado

18 C° / 32 C°

Provinciales > El día después

Para evitar la confusión, pusieron una rotonda en el cruce de las peatonales

Continúa vallada, pero se puede cambiar de circulación. Video. 

Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2020

Luego de la apertura de los comercios del centro de San Juan, desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público hicieron modificaciones en el vallado tras algunas que generó entre los transeúntes que asistieron el primer día y se vieron confundidos por la organización de la circulación.

“En el primer día se notó la preocupación de la gente por el vallado, a medida que transcurren los días vamos instalando modificaciones”, dijo el jefe de la Policía, Luis Martínez.  

En cada una de las 4 entradas de la peatonal hay policías y más de 40 monitores urbanos que contralan el flujo de gente. Se les pide el documento de identidad y en el caso de corresponder con la numeración y los días asignados y no tener menos de 18 y más de 60 años se los deja pasar, caso contrario rechazan su ingreso.

Una de las problemáticas que se dio en el primer día fue que los ingresos a las peatonales estaban dispuestos solo por mano derecha, si bien esto se mantiene pero ahora la gente que llega al cruce de Rivadavia y Tucumán puede tomar otra dirección pero siempre hacia la derecha para evitar que se crucen con las personas que ya realizaron un trámite o una compra y decidieron salir.

Las personas que desean comprar en un determinado local lo deben hacer situándose en el plano de la peatonal y saber en dónde queda el comercio, de acuerdo a eso será por donde podrá ingresar.

Los comercios están abiertos de lunes a sábado de 10 a 16 horas. Los documentos terminados del 0 al 4 podrán comprar lunes, miércoles y viernes, mientras que los terminados del 5 al 9 los días martes, jueves y sábado.

Video: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.