Publicidad

Departamentales > Se firmó un convenio con Ambiente

Para evitar la contaminación ambiental, aplicarán un sistema para tratar efluentes en San Martín

Instalarán biodigestores en las viviendas que tienen pozos negros.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2020

La Municipalidad de San Martín trabaja para mejorar la calidad de vida en su departamento. En esta línea, este martes se firmó un acuerdo entre la Municipalidad y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para hacer frente a la contaminación ambiental de las napas freáticas, los suelos y el agua.

Este proyecto contempla la implementación de biodigestores en las casas, como método de tratamiento de efluentes, y en especial tratamiento de aguas negras. Cabe destacar que este elemento tienen una durabilidad de más de 50 años, un bajo mantenimiento, y doble propósito ya que el agua tratada es apta para riego.

Publicidad

Esto evitará la contaminación de napas donde el sistema de cloacas aun no es posible, y permitirá bajar los costos de las familias en cuanto no se demanda un camión atmosférico para desagotar los pozos negros-

Sobre el convenio, el intendente Cristian Andino dijo: “Esto responde a una política pública municipal, en un departamento rural en el que es difícil llegar con cloacas a todos los rincones”.

“El objetivo de esto es mejorar la calidad de vida de los vecinos de este departamento rural y pararse en un escenario en el que se puedan poner en práctica modelos de desarrollos más sustentables y amigables con el medio ambiente”, explicaron desde el municipio sanmartiniano. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS