Publicidad

Provinciales > Este lunes

Para evitar muerte súbita o paro cardíaco, la Legislatura estrenó un desfibrilador

Está ubicado en el hall de ingreso del edificio. Servirá para diagnosticar y ayudar a restablecer el ritmo cardiaco ante alguna patología coronaria.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2019

Con el fin de evitar la muerte súbita o paro cardíaco, este lunes dejaron inaugurado un sector en la Legislatura provincial con un desfibrilador. Este dispositivo se encargará de diagnosticar y ayudar a reestablecer el ritmo cardíaco. Es un dispositivo portátil que tiene un valor de $132.604,23.

“En la Argentina se estima que muere en forma súbita tres personas por hora y eso da una persona cada veinte minutos”, dijo el titular del Servicio de Cardiología del hospital Rawson, Adrián D`Ovidio. “No solo tiene que ser en la Legislatura – continuó -, sino que tiene que ser en todos los edificios públicos de San Juan. Esto se tiene que replicar porque salva vidas”, agregó.

Por su parte, el vicegobernador Marcelo Lima puntualizó que han trabajado para lograr la certificación del proceso en normas ISO 9001-2015, “esos fueron certificados y van a continuar a través del tiempo manteniéndose en un estandar de calidad especial”, sostuvo. “Nada sirve si nosotros no le aseguramos a los empleados legislativos y a todos aquellos que vengan al edificio a requerir de estos servicios, de esta actividad una seguridad”, agregó.

Publicidad

Ahora habrá un grupo de brigadistas de gran trayectoria trabajando para capacitar al personal. Se realizará una explicación técnica de las características del dispositivo y su forma de uso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS