Publicidad

Departamentales > Reactivación económica

Para generar más oportunidades laborales, en Rawson recuperarán 22 kioscos municipales

Se trata de unidades comerciales situadas en distintas plazas y que estaban abandonadas.

06 de febrero de 2021

Recuperar fuentes laborales es lo que hará la Municipalidad de Rawson con la reactivación de 22 kioscos municipales que estaban abandonados a lo largo y ancho de su departamento. Así lo adelantó a DIARIO HUARPE el secretario de Gobierno de la comuna, Elías Robert.  

La Municipalidad cuenta con 41 unidades comerciales. Se trata de kioscos públicos distribuidos en plazas de distintos barrios. Pero no todos estaban abiertos a los vecinos. Al respecto, Robert contó “cuando comenzamos con la gestión observamos que menos de la mitad estaban activos. Los demás estaban abandonados y servían para acciones dañinas y vandálicas”.

Publicidad

“Entonces nos pusimos a trabajar para revertir esta situación e hicimos un rastrillaje completo para reactivar estos espacios y generar, de esta forma, más trabajo para familias rawsinas”, manifestó el funcionario.

La comuna tenía varios pedidos por parte de personas que querían hacerse cargo de los kioscos. Ante esto, la Municipalidad realizó una evaluación crítica para ver quién podía desarrollar un proyecto productivo y así darle la concesión del almacén.

De esta forma, Rawson, con la intendencia de Rubén García, apuesta a poner en marcha todos sus kioscos. “22 son los que se van a reactivar con nuevos vecinos al frente de los proyectos. Y los otros 19 han renovado la concesión. Algunos tenían problemas de papeles. Entonces pusimos un área especial que los guió y logró que se pusieran al día”, explicó Robert.

“Además apostamos un poco más con estas unidades comerciales y vamos a formar con ellos una red que se llama `vecino comprometido’”, adelantó el secretario. Es decir que todas las personas que vayan a ser beneficiadas van a estar incluidos en un grupo de WhatsApp donde estará también la Policía Comunal con el objetivo prevenir el vandalismo y cualquier hecho delictivo en su zona.

Publicidad

“También vamos a ocupar estos lugares para que sean un puente entre el vecino y la Municipalidad. Habrá un espacio destinado en el kiosco para que coloquemos folletería informativa de la comuna y así comunicar cuáles son los programas y herramientas que otorgamos a la comunidad”, agregó Robert.

“Con todo lo que significó la pandemia en lo laboral, creemos que con esto podemos generar más posibilidades laborales para nuestros vecinos”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS