Publicidad

Departamentales > Optimizar recursos

Para generar respuestas más rápidas, Rawson tendrá una segunda base de la policía comunal

Estará en el ex camping Foecyt.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2021

Con el objetivo de generar mejores y más respuestas ante los hechos de inseguridad, la Municipalidad de Rawson dispondrá desde este 2021 de una segunda base de la policía comunal. La misma estará situada en el ex camping Foecyt, donde también funcionan cooperativas con fines sociales y culturales del departamento.

Desde el 2012, la única sede de la comunal rawsina está en cercanías al Complejo Deportivo y Cultural La Superiora pero la gestión del intendente Rubén García propuso tener otra dependencia.

Publicidad

“Con esta segunda base vamos a poder descomprimir la sede central y generar acciones más rápidas también en otros lugares”, contó a DIARIO HUARPE el secretario de Gobierno, Elías Robert.

Con esta nueva dependencia no solo se busca la prevención del delito y la garantía de la seguridad. Al respecto, Robert dijo: “La idea es instalarnos y acercar a los vecinos con el personal policial porque detectamos un poco de rechazo a la policía en la zona oeste del departamento”.

Este traslado no implica sumar más móviles y ni policías, algo que en caso de pedirlo dependerá exclusivamente de la Secretaría de Seguridad de San Juan, pero si planean optimizar la utilización de los recursos como el sistema de Handy y uso de cámaras.

Actualmente la policía comunal de Rawson está compuesta por 16 móviles comunales de los cuales solo 12 patrullan el departamento en cuatro turnos (mañana, siesta, tarde y noche hasta las 3 de la madrugada). “Los otros cuatro son de ´back up´ por posibles roturas de los patrulleros porque no podemos perder la presencia policial”, explicó el funcionario sobre el recurso humano que tiene la comuna para paliar los hechos de inseguridad.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS