Publicidad

Mundo > Declaraciones

Para Guaidó: "Argentina puede ser clave para destrabar la crisis venezolana"

"Argentina puede ser clave para que el país caribeño avance hacia una salida de la crisis política y social que atraviesa, afirmó Juan Guaidó, a quien algunos países reconocen como presidente interino de Venezuela. 

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2020

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guadió, sostuvo que "Argentina puede ser clave" para que el país caribeño avance hacia una salida de la crisis política y social que atraviesa.

En una rueda de prensa Guaidó se mostró respetuoso de la posición que mantiene el presidente Alberto Fernández y apostó por que el Gobierno interceda ante el régimen de Nicolás Maduro, aunque al mismo tiempo recordó críticamente el asilo que le dio la Argentina al depuesto presidente boliviano, Evo Morales, a quien comparó con el mandatario venezolano.

"Estoy seguro de que Argentina puede ayudar a que la dictadura entienda que la única alternativa que tiene es generar garantías para una elección presidencial realmente libre", afirmó el titular de la Asamblea Nacional, a quien algunos reconocen como presidente interino de Venezuela.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El dirigente opositor al gobierno de Maduro agregó: "Creo que la labor de Argentina puede ser clave para, en algún momento, destrabar... o que reciban a Maduro como recibieron a Morales".

"Yo entiendo la posición del presidente Alberto Fernández y la respeto. No vamos a meternos en la política interna ni de Argentina, ni de España ni de ningún otro país que esté respaldando el proceso de recuperar la democracia en Venezuela", subrayó Guaidó al inicio de su exposición.

Además, señaló que "es evidente que la vicepresidente argentina (Cristina Kirchner) tuvo relación directa con el madurismo y el chavismo".

No obstante, destacó que al mismo tiempo los referentes del gobierno de Fernández "han sido muy claros con que hay una emergencia en Venezuela, que hay que buscar solución a la crisis y también rechazaron lo que sucedió el 5 de enero en la Asamblea Nacional".

Si bien Fernández evitó hasta el momento calificar como una "dictadura" al gobierno de Maduro, sí cuestionó en duros términos diversos aspectos del informe de la comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que alertó sobre detenciones ilegales y torturas en Venezuela.

Publicidad

FUENTE ÁMBITO

Publicidad
Más Leídas
Publicidad