Publicidad

Departamentales > Iglesia

Vecinos de Pismanta piden ayuda para arreglar una pileta comunitaria

El pedido lo hicieron a través de Radio La cumbre. Los vecinos están solicitando el mejoramiento de la pileta pública  que tiene años y que se surte de una vertiente termal.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2020

Fotos Radio La cumbre de Rodeo

La pileta fue construida hace años con un fin comunitario. Básicamente, para que todos los vecinos de la zona pudieran usar el agua con propiedades, para diferentes usos. Pero, como nadie se ocupa del mantenimiento y algunos desaprensivos la mal usan, el espacio de todos está al borde del colapso.

Publicidad

“Pedimos al municipio, a algún empresario, a la gente de OSSE, o a cualquiera que pueda ayudar que nos den una mano para arreglarla”, le dijo Adela Díaz, vecina de la zona, a Javier Barrionuevo, colega de Radio La Cumbre.

Histórica y útil

La pileta pública está ubicada en la localidad de Pismanta, frente a la delegación de Arquitectura.

Desde hace años, los vecinos la utilizan para bañarse, para regar y hasta para uso personal cuando el servicio de red no funciona o escasea.

“Para nosotros esta pileta es muy importante”, expresó  Adela “no solo porque es histórica sino que es muy útil para los que vivimos acá”

Según explicó la vecina, la pileta se abastece con una manguera que viene desde una vertiente que está dentro del predio del Hotel de Pismanta. Y cuando la pileta se llena, tiene una descarga que va hacia otro sector. Pero, justamente, la descarga está taponeada, el líquido sin salida rebalsa, y toda la zona está  con una humedad preocupante, con riesgo de derrumbe.

“Sería una lástima si la perdemos", dijo la vecina "Creo que no es mucho, lo que hay que hacer. Lo que pasa es que no tenemos dinero para hacerlo, y para nosotros es importante”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS