Publicidad

Provinciales > arranca en febrero

Para ir adaptándose: lanzaron la web interactiva de la Red Tulum

Es el primer paso digital para conocer cómo serán las nuevas líneas y paradas. En los próximos días sale la aplicación para “ensayar” viajes. 

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2021

Para ayudar en la transición del sistema actual de colectivos a la Red Tulum, el gobierno de San Juan decidió ir lanzando herramientas en etapas. Si bien lo más esperado es la aplicación con la que se podrán ensayar viajes, antes de que esté lista lanzaron una página web interactiva (www.redtulum.gob.ar) en la que se puede conocer más sobre el sistema.

La página permite repasar la información que hasta ahora se divulgó, como las nuevas líneas que conectarán más departamentos y las troncales, pero también suma información nueva. Tiene un inicio con datos generales y explicados gráficamente y luego tres secciones principales: “¿Cómo funciona?”, con datos sobre la red, “Puntos de Conexión” donde se puede conocer a fondo la infraestructura y otra sólo sobre la aplicación, llamada “App” en la que adelantan todo lo que se podrá hacer con esta herramienta.

Publicidad

En la web también se puede encontrar una sección de contacto, a la que se pueden enviar dudas o recomendaciones y la opción para inscribirse en un newsletter a través del cual mandarán información actualizada a las casillas de correo de los que se sumen.

Una de las herramientas más novedosas que tiene la web está en el apartado "¿Cómo funciona?", donde el usuario encuentra un mapa interactivo de la red. En el mismo se puede elegir por capas las líneas o áreas de la Red Primaria por separado. Se trata de los nuevos recorridos y estructuras con los que habrá que familiarizarse, por lo que es muy útil. 

Los Puntos de conexión son el nuevo nombre de las "paradas", aunque en la Red ya no se llaman así y son más complejas. Es que ahora habrá boulevares, estaciones de Interconexión o las de transbordo. Otro punto a tener en cuenta para lo que se viene: algunos puntos cambiarán de lugar.

En cuanto a la app, todavía no está disponible pero se descargará a través de la web recién presentada, por lo que hay que tener el link a mano. Una de las ventajas cuando esté lista es que se podrá programar y ensayar viajes, algo que el público viene pidiendo hace rato.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS