Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Para Josito Di Palma será un “carrerón” el TN en el Villicum

El piloto de Arrecifes se mostró entusiasmado por esta nueva fecha en la competencia. Corre con un poco de ventaja ya que conoce el circuito sanjuanino.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2019

Este fin de semana se desarrolla en San Juan el Turismo Nacional, una competencia que pone al mundo motor a rugir en lo más alto del Circuito San Juan Villicum para disputar la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años. Para muchos pilotos es un terreno desconocido la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años.

Esta afirmación le es ajena a Josito Di Palma, quien es uno de los siete pilotos que tiene referencias en competencias sobre el trazado sanjuanino, que recibirá la primera visita del Turismo Nacional en el nuevo trazado. Por eso el panorama parece ser alentador para el arrecifeño y para G Racing Car, formación que dirige el Dr. Gustavo Gatti.

Publicidad

“En el Villicum, el TN hará un carreron. Podrá ser sin dudas una de las mejores carreras del año para el Turismo Nacional”, afirmó. Al mismo tiempo agregó  “para mí es una ventaja conocer el circuito por haber corrido antes de esta competencia en el TC. Quiero aprovecharlo en este fin de semana donde iremos con un motor prácticamente nuevo”.

Al auto del corredor le hicieron algunas mejoras en cuanto a lo mecánico y respecto del motor. “Llegamos a la tercera fecha con algunas cosas nuevas, esos elementos nos garantizarán una mayor potencia. Tengo muy buenas perspectivas y esperamos obtener lo que venimos buscando de quedar en la punta y llevarnos muchos puntos”, sostuvo Di Palma.

El piloto regresó a Clase 3 el pasado 24 de febrero, en la apertura del Campeonato Argentino 2019, en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera Villa Mercedes, San Luis.

El desconocido Villicum para la mayoría de los competidores, podría ser el punto de partida de una continuidad de resultados exitosos sobre el Peugeot 408 que asisten técnicamente Sebastián Prosperi, Damián Corba, Diego Gay y Fabián Boscarol.

“Tengo muchas ganas de estar arriba del auto, es una fecha que espero con muchas ansias porque ya conozco la pista y eso puede ser una pequeña ventaja; además es un circuito que se adapta a mi estilo de manejo”, finalizó.

Fuente: Turismo Nacional 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS