Publicidad

Política

Para Kuchen “la sociedad está decepcionada con la clase política”

El precandidato a intendente por el frente San Juan Primero explicó qué sucede cuando va a los domicilios y les cuenta a los vecinos que los visita como político y no como artista.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2019

La lucha por la intendencia de la Ciudad de San Juan tiene en escena a varios personajes con muchos años en la política local. Pero un nombre que sorprendió es el de Guillermo Kuchen, quien competirá bajo el sello del frente San Juan Primero. Kuchen, que viene del mundo artístico contó porqué decidió ingresar a la política en estos tiempos.

Muchos lo reconocen por su personaje de San Martín en la Fiesta Nacional del Sol y desde enero a la fecha otros ya lo ubican por su participación queriendo conducir los destinos de la Capital.

Publicidad

“Es un gran cambio en mi cotidianeidad, soy bastante ordenado con mi trabajo y pasaba mucho tiempo en mi casa, pero a raíz de la candidatura todo eso cambió rotundamente. En los barrios me pasa que llego a los domicilios, toco el timbre y hay personas que me reconocen como actor o por mi papel de San Martín, pero cuando les entrego el volante donde les digo que soy precandidato a intendente les resulta extraño. Pero la mayoría lo ve como algo positivo porque se entusiasman con ver caras nuevas y dicen que es hora de que cambien las cosas”, comenzó contando Kuchen.

En relación a su presentación y participación, dijo: “Yo creo que la sociedad está decepcionada con la clase política. Es que aparte de no dar las respuestas que la gente necesita en materia de economía, salud, educación y otras más, tampoco es consecuente con las condiciones del país en las que estamos viviendo. Los argentinos estamos en un punto crítico y vemos que la clase política sigue viviendo su vida como si nada pasara”.

Kuchen profundizó más su análisis y agregó que “la política actual sigue gastando dinero y recursos del Estado en cuestiones que no son necesarias, porque si viéramos un gran equipo en el Congreso o en el gobierno que tienen un costo alto pero que produce lo que nosotros necesitamos como sociedad, estaríamos todos conformes y nadie los criticaría. Por eso la sociedad se vincula con referentes que los ven alejados de esos caminos, de la corrupción, del amiguismo y cosas que vienen degradando la Argentina. No quiero generalizar porque hay políticos que se esfuerzan en sus trabajos”.

En cuanto a su propuesta, Kuchen plantea una planificación completa en la Capital que involucra lo económico, lo cultural, en materia de salud, “es decir un desarrollo de la sociedad en la que le demos las herramientas para el progreso a cada sector. Es necesario generar igualdad de condiciones o de oportunidades en los mismos sectores. Si invertimos donde más tiene la sociedad, nos olvidamos del resto. Eso pasó en la Peatonal, el mayor monto de dinero de la provincia se volcó en tres cuadras donde los alquileres son carísimos y donde hay comercios de mucho dinero, no en obras para otros sectores vulnerables”.

Publicidad

Kuchen deberá primero sortear su PASO donde tiene en el mismo frente a Antonio Ricardo Russo quien aspira a la intendencia por el mismo espacio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS