Publicidad

Política

Para la Izquierda, el Socialismo es funcional a la derecha

La intención es replicar el Frente de Izquierda Trabajador Unido como hicieron en el 2019.

10 de julio de 2021

La Izquierda sanjuanina está buscando replicar el Frente de Izquierda Trabajador Unido como hicieron en las últimas elecciones del 2019, que fueron ejecutivas, antes del plazo del calendario electoral planteado y que tiene como fecha límite el 24 de este mes. En este contexto ya cerraron la participación de varios partidos, pero siguen sin lograr unirse con el Socialismo a pesar de las charlas que hubo previamente.

El impedimento de concretar un gran frente de Izquierda se da, según expresaron del MST, porque el Socialismo tenía otros intereses que se contraponían. Puntualmente, según lo dicho por Mary Garrido a DIARIO HUARPE, “ellos quieren ser parte de la derecha y por eso es que buscaron primero estar incluidos en el frente que une a Producción y Trabajo, el PRO y el radicalismo; pero Orrego les cerró la puerta”, dijo la referente del espacio de la izquierda sanjuanina. Además, dijo que “terminaron uniéndose a Consenso Ischigualasto porque claramente quieren ser funcionales a la derecha”.

A pesar de no poder aunar los sectores, desde el FITU aclararon que no peligra ni el armado del frente ni la representatividad del sector. Tanto así es que incluso aspiran a tener mayor participación y con grandes chances de sumar personalidades de la cultura para el armado de las listas.

Publicidad

El FITU quiere consolidarse

Apuntándole discursivamente al tarifazo, la pérdida de empleo, y el aumento de la pobreza; desde el Frente de Izquierda Unida quieren aprovechar la Legislativas 2021 para consolidarse como la “única alternativa que no le hace el juego a la derecha”.

Mary Garrido puntualiza esta intención basándose “en la elección del 27 de junio  en Jujuy en la cual nuestra alianza FIT Unidad salió tercera fuerza provincial, segunda en capital y primera en Palpalá, la principal ciudad obrera jujeña".

Mientras que Cristian Jurado, posible candidato en la lista del FITU, expresó que “la Izquierda puede ser una alternativa distinta para salir de esa inútil grieta derecha-PJ, ya que más allá de sus roces, ambos defienden este capitalismo de ajuste y dependencia”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS