Publicidad

Política > Campaña

Para militar en Chimbas, Uñac inauguró un comando unificado de Vamos San Juan

De cara a las PASO del 13 de agosto, el gobernador de San Juan y precandidato a senador dio inicio a un lugar para reunir todos los esfuerzos de los dirigentes chimberos.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2023
La militancia en la inauguración del comando. Foto: Gentileza. 

Sergio Uñac, gobernador de San Juan y precandidato a senador por Vamos San Juan en Unión por la Patria, inauguró este lunes un comando central en Chimbas. Debido a que el departamento es y será gobernado por el gramajismo, el primer mandatario contó que se trata de un lugar que reúna a los excandidatos uñaquistas. En este marco, será fundamental para la militancia chimbera. A pesar de esta situación, evitó polemizar con el intendente Fabián Gramajo y puso en valor la gestión hecha en el territorio.

El gobernador cortó la cinta del comité de Vamos San Juan en Chimbas. Lejos de querer polemizar la inauguración por ser en el departamento que gobierna Gramajo, habló de la importancia que tiene el territorio para la gestión.

Publicidad

“Chimbas es un departamento en el que se ha trabajado mucho, la idea no es polemizar con nadie, menos con Fabián Gramajo, que en definitiva hemos tomado caminos distintos, pero esta gestión trabajó por este departamento. El valor trascendental que tiene de hacerlo en Chimbas es poner en valor todo lo que venimos haciendo durante estos ocho años”, manifestó al respecto.

En este contexto, Uñac habló de una posible conversación que pueda darse con el otro sector del peronismo en San Juan, del que forma parte Gramajo y que encabeza José Luis Gioja. Aseguró que por ahora compiten, hasta el 13 de agosto, pero que es posible lograr una conversación para que “los votos que fueron para una lista vayan hacia la otra”.

“Esperemos que se pueda dar que el que pierda acompaña, nosotros hemos ganado siempre y no hemos podido aplicarlo”, planteó.

Un viaje a Buenos Aires

Uñac viajará a Buenos Aires a terminar de gestionar cuestiones, pero por sobre todo asegurar fondos para continuar la construcción de viviendas.

“Tengo que ir a Buenos Aires a cerrar gestiones, fue muy importante el giro que le pudimos dar a El Tambolar. San Juan tiene muchas casas en construcción y quiero asegurar esos fondos en lo que a mí compete hasta el 10 de diciembre”, explicó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS