Publicidad

Política > Fuerza opositora

Para Orrego, hizo una elección histórica

El santaluceño fue elegido diputado nacional. De las PASO a las generales creció 8 puntos. Por otro lado el espacio que condujo Nancy Avelín quedó en el tercer lugar.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2019

Si se mira la manera en que quedaban repartidas las bancas en las PASO hace dos meses y ahora en las generales, el escenario no varió en nada. Pero si la mirada se posa en los porcentajes obtenidos el que creció fue el espacio de Marcelo Orrego, quien apoyó al oficialismo nacional. La oposición provincial creció 8 puntos, motivo por el que Orrego catalogó la elección como histórica al obtener 38 puntos. Pero el diferencial continuó siendo lo suficientemente amplio para el oficialismo local conservar 2 bancas en Diputados.
Esta vez al haber sólo tres espacios políticos en competencia el orreguismo logró sumar unos puntos más que le garantizaron el asiento en el Congreso de la Nación. En tanto a la tercera fuerza política que a nivel nacional apoyó a Lavagna no le alcanzó para conseguir un escaño.

La elección realizada, Orrego la considera buena desde el punto de vista que en las provinciales de este año cosechó un 34,7%, en las PASO nacionales alcanzó el 30,5% y ahora llegó al  38,3% al cierre de esta edición.

Publicidad

Ha sido una elección histórica sacando casi 40 puntos. Es una gran confianza la que te da la gente, humildemente traté de alguna manera llevar y transmitir el mensaje. Estoy feliz de haber participado. Llevo dos campañas, una como gobernador sacando el 35 por ciento y hoy cerca de un 40% significa responsabilidad”, expresó Orrego.

Acerca del trabajo en el Congreso nacional, Orrego dijo que “será una Cámara de Diputados heterogénea pero quiero que el sanjuanino no tenga duda que siempre voy a trabajar para ellos. Hay que ver cómo quedan las distintas bancas porque son muchas las que renuevan. Sólo pienso en ser un buen diputado nacional”.
Los números en San Juan fueron diferentes a los de Nación en cuanto a las diferencias entre los principales espacios, excepto en el tercer espacio que fueron similares. Es que el proyecto de Lavagna en la provincia, a cargo de Nancy Avelín, apenas obtuvieron un 7% lejos de un porcentaje para obtener una banca.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS