Publicidad

Provinciales > Serán 100 en total

Para que conozcan las plantas autóctonas, las regalarán a niños sanjuaninos: incluirán un video

En el video habrá tutoriales en los que les explicarán a los chicos cómo deben plantarlas, regarlas y demás.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2020

Con el objetivo de revalorizar las plantas autóctonas, desde Infinito por Descubrir y el Parque de la Biodiversidad se unieron y lanzaron una iniciativa: regalarles este tipo de plantas a los niños sanjuaninos de entre 6 y 16 años.

En el regalo vendrá incluido un video con tutoriales en los que el personal del Parque explicará cómo cuidarlas, regarlas, plantarlas, entre otros ítems.

Publicidad

En cuanto a las especies a entregar, serán unas 100 en total entre las que habrá Cina cina, Lagaña de perro, Algarrobo blanco, Aromo, Retamo y Sesbania punicea.

“Es un acompañamiento y fortalecimiento a lo que viene haciendo el Parque de la Biodiversidad. Entregaremos las plantas con el fin de aportar un granito de arena nuestro ambiente y que los chicos sean actores protagonistas en esto del cambio climático y de tratar de mejorar este planeta único que tenemos”, dijo a DIARIO HUARPE el director de Infinito por Descubrir, Marcelo Torres.

Las inscripciones comenzaron hace una semana, pero aún hay cupo para anotarse. Cuando se completen los 100 lugares comenzarán a llamar de a grupos para entregar las plantas. Los interesados deberán comunicarse al 2645427002.

Características de las especies que entregarán:

Cina Cina: árbol de unos 3 a 7 metros de altura, corteza verde, copa aparasolada y follaje colgante. Hojas alternas y flores muy vistosas de color amarillo brillante y con manchitas purpúreas o rojizas.

Lagaña de perro: arbusto de 1 a 3 metros de altura con flores color amarillo y con estambres en rojo vivo. Florece en primavera y fructifica durante el verano.

Publicidad

Aromo: árbol de entre 1,5 y 5 metros de altura con copa semiesférica y extendida, tronco de hasta 25 cm de diámetro, corteza persistente y espinas rectas blanquecinas. Flores de color amarillo anaranjado.

Algarrobo blanco: árbol de 4 a 8 metros de alto, con ramas nudosas y con flores amarillentas. la floración se da durante octubre, noviembre y diciembre y fructifica en febrero, marzo y abril.

Retamo: arbusto o árbol de 2 a 5 metros de alto, tronco grueso de ramas cilíndricas y poco ramificadas. Las ramas están cubiertas de una capa cerosa blanquecina que al tocarla cae. Tiene flores de color amarrillo verdoso. Se encuentra en flor en el mes de octubre y en fruto a fines de noviembre.

Sesbania punicea: es un arbusto que puede llegar a los 3 metros de altura con una floración de un intenso color naranja presente desde el primer año de vida. Admite podas intensas mediante las cuales puede dársele forma de árbol pequeño. Necesita ubicaciones a pleno sol, no en el interior de viviendas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad